Preparatorias UANL con convocatoria en noviembre

Todos conocemos el típico inicio de clases en agosto. Ya sea que estemos comenzando un nuevo año o ciclo escolar en la primaria o secundaria o ingresando a nuevo nivel educativo como preparatoria o universidad. Pero, ¿qué sucede cuando por algún motivo un alumno no puede ingresar a iniciar su nivel educativo de bachillerato en agosto junto con sus compañeros?

Cada año, cientos de alumnos no pueden ir a la par con sus compañeros que terminan la secundaria en el mes de julio e ingresan a estudiar la preparatoria en agosto,  ya sea por motivos de salud, económicos, familiares, cambio de domicilio, etc.

Para este tipo de situaciones especiales y al ser una de las universidades con mayor demanda y mayor número de alumnos matriculados en el país, la UANL se ha dado a la tarea de incorporar los semestres irregulares en ciertas preparatorias de la UANL.

Este proceso consiste en que el aspirante que no pudo presentar o acreditar su examen de junio, puede presentar el examen en el mes de noviembre haciendo su registro con algunas semanas de anticipación y, en caso de acreditar este examen, el alumno puede iniciar a estudiar su primer semestre de preparatoria en enero del año posterior.

No todas las preparatorias de la UANL aceptan alumnos en semestre irregular; sin embargo, te mencionamos las que año con año han estado disponibles en el listado al momento del registro del alumno:

  • Preparatoria 3, UANL
  • Preparatoria Técnica Médica, UANL
  • Preparatoria 9, UANL (solamente en su modalidad mixta o sabatina).

Cada año se agregan más preparatorias oficiales o incorporadas UANL a esta convocatoria irregular, de igual manera, si estás interesado en registrarte para iniciar tus estudios en el semestre enero-junio, puedes registrarte en la página de la convocatoria oficial a bachillerato UANL y verificar el listado de opciones que se desplegará al momento de registrarte.

¡Ya lo sabes! En caso de que no hayas podido presentar tu examen de admisión en junio y/ o haber iniciado tu preparatoria en agosto como regularmente lo realizan los alumnos, puedes integrarte a esta opción de estudios, pues es el sistema, plan de estudios y tiempo en el que se termina la preparatoria es exactamente igual al de cualquier semestre UANL.

¿Te interesa presentar tu examen de admisión para el examen de noviembre UANL? Solicita información aquí 👉🏻  https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al 📲 811 0454 193

1 comentario en “Preparatorias UANL con convocatoria en noviembre”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!