Proceso de registro al examen psicométrico 2022- FAPSI UANL

Recordemos que en la UANL existen algunas facultades que cuentan con requisitos adicionales que el alumno debe cubrir para poder ser aceptado en la carrera de tu interés.

Uno de estos requisitos es el examen psicométrico que presenta la Facultad de Psicología cada semestre.

Al tratarse de un segundo examen, es necesario realizar una segunda aportación así como un segundo protocolo de registro a esta evaluación adicional.

A continuación, te mencionamos el protocolo de registro que se siguió en el último examen psicométrico de junio 2021 para que puedas tener una idea de cómo se lleva actualmente el proceso del registro al psicométrico en línea:

Nota: Toma en cuenta que cada semestre puede cambiar un poco el protocolo, pero te mencionamos el más reciente para que puedas tener una idea del proceso de registro y costos del mismo:

  • El examen psicométrico costó $1,300 a alumnos UANL y $1,500 a alumnos ajenos.
  • Para obtener la boleta de pago del examen psicométrico, fue necesario ingresar a la página web oficial de la Facultad de Psicología UANL para descargarla, imprimirla y acudir con ella al banco a realizar la aportación.
  • El pago tenía que realizarse en el banco AFIRME.
  • Este examen psicométrico se llevó a cabo en línea en una página específica por parte de FAPSI UANL.
  • Los aspirantes tuvieron aproximadamente 1 mes para presentar este examen psicométrico y la página estaba disponible de lunes a viernes para ingresar a este examen.
  • Esta evaluación psicométrica dura aproximadamente 4 horas.
  • Los alumnos que acreditan su examen a FAPSI se asume que también acreditaron el psicométrico y los alumnos no acreditados a FAPSI, pueden tener acceso a una retroalimentación de este examen psicométrico acudiendo a las oficinas del departamento de orientación vocacional de la Facultad de Psicología, UANL donde un orientador le mencionará su cumple o no con el perfil de su carrera.

Prepárate para tu examen de admisión a facultad de Psicología UANL con nuestro curso PREXUN. Solicita información aquí 👉🏻https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al 📲 811 0454 193

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!