Modalidades en línea – Preparatorias UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León, al ser una de las universidades con más demanda del país, se ha dado a la tarea de abrir diferentes sistemas o modalidades para estudiar el bachillerato y de esta manera satisfacer las necesidades de otro tipo de población como lo son: adultos jóvenes o de la tercera edad, adolescentes o adultos que deben trabajar para costear sus estudios, madres adolescentes o adultas y básicamente cualquier persona que no tenga la disponibilidad de ingresar a la preparatoria UANL en su sistema tradicional en el cual se acude de lunes a viernes de manera presencial.

A continuación te mencionamos las diferentes modalidades de estudio que manejan algunas preparatorias UANL:

Modalidad Mixta

En esta modalidad el alumno alterna su estudio 60% no presencial y 40% presencial. Es decir, estudia y hace trabajos y tareas entre semana y solo se conecta a clases con el maestro un día a la semana y generalmente es el día sábado.

La duración para cursar la preparatoria UANL en este sistema es de 2 años y el certificado obtenido es el de bachillerato general.

Preparatorias UANL que cuenta con modalidad mixta:

-Preparatoria 1, UANL

-Preparatoria 3, UANL

-Preparatoria 8, UANL

-Preparatoria 16, UANL

-Preparatoria 23, UANL Santa Catarina.

Modalidad no escolarizada

También llamada modalidad a distancia. El alumno no tiene clases en salón con maestro, solamente entrega trabajos, tareas y presenta exámenes a lo largo del semestre, todo mediante las plataformas en línea que la materia indique y puede solicitar asesoría con el maestro si tiene alguna duda.

La duración para cursar la preparatoria UANL en este sistema es de 2 años y el certificado obtenido es el de bachillerato general.

Preparatorias UANL que cuentan con modalidad no escolarizada:

-Preparatoria 3, UANL

Modalidad Abierta

Esta modalidad consiste en que el alumno estudie por su cuenta con los libros UANL y presente exámenes cada que se sienta listo para presentarlos y poco a poco ir reuniendo los créditos de la preparatoria.

La duración para cursar la preparatoria UANL en este sistema es de 2 años en promedio, pero puede acortarse o alargarse según el progreso del alumno y el certificado obtenido es el de bachillerato general.

Preparatorias UANL que cuentan con la modalidad abierta o a distancia:

-Preparatoria 3, UANL

-Preparatoria 4, UANL

-Preparatoria 6, UANL

-Preparatoria 13, UANL

-Preparatoria 14, UANL

Nota: recuerda que en cualquiera de estos tres sistemas, es necesario acreditar tu examen de admisión nivel preparatoria UANL y las fechas de registro y fecha del examen, por lo general no son las mismas que las fechas del examen del sistema regular de la UANL, por lo que es necesario revisar la convocatoria oficial.

2 comentarios en “Modalidades en línea – Preparatorias UANL”

  1. Max Fabián Chong Salazar

    Hola buenas tardes! Soy Max de San Nicolás de los Garza, tengo 44 años y deseo concluir mi bacherillato en una preparatoria de la uanl yo estuve en la preparatoria 16 pero tuve que salir forzosamente por cuestiones de salud, y me vi imposible terminar por un cáncer en mi cerebro que al principios eran muy fuertes dolores de cabeza cuando estudiaba en la 16, bueno creo que ya supere esa enfermedad y ahora quiere estudiar el motivo de este mensaje es que me brinden la información necesaria para empezar a estudiar lo más pronto posible. 8119928211 maxfabian_ch@hotmail.com

  2. quiero mas informacion soy mama y me interesa estudiar en la modalidad mixta me interesa saber el procedimiento que tengo que llevar acabo solo termine asta la secundaria tengo 27 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!