¿Cómo registrarse para el examen TOEFL – Relaciones internacionales de la UANL.

¿Eres aspirante a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL?

Recordemos que en esta Facultad además de acreditar tu examen de conocimientos, es necesario registrarse y presentar el examen TOEFL para valorar tus conocimientos en el idioma inglés. Toma en cuenta que dicha evaluación es meramente diagnóstica y no afecta en el resultado del examen de conocimientos del alumno.

Solamente la Facultad evaluará el nivel de inglés de sus aspirantes y aquellos que cuenten con un puntaje arriba de 550 puntos (de 600) en este examen TOEFL serán invitados a participar en el sistema bilingüe de la carrera.

Si bien no es un requisito acreditar este examen, de igual manera el aspirante debe presentar este examen para cumplir con los requisitos.

En seguida te mencionamos el protocolo que se siguió en la pasada convocatoria de junio 2021 por cuestiones de pandemia en ya que tanto el registro al examen TOEFL como presentarlo, se llevó a cabo en línea.

  • El examen TOEFL de Relaciones Internacionales de junio 2021 se llevó a cabo una semana posterior al examen de admisión en sábado.
  • Para registrarse a este examen TOEFL, era necesario registrarse en la página web oficial de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales para descargar la ficha con la referencia bancaria e imprimirla.
  • El examen TOEFL de Relaciones Internacionales costó $1,000 a todos los aspirantes en general.
  • Una vez realizado el pago en AFIRME, había que enviar el comprobante de pago TOEFL al WhatsApp de la Facultad para que validaran este pago.  
  • Unos días antes del TOEFL, les llegó a los alumnos registrados por correo electrónico la información de este examen como la hora específica, el link de la llamada de Microsoft Teams, instrucciones, etc.
  • El examen TOEFL de FCPyRI fue en línea. El examen se llevó a cabo en Google Forms y el monitoreo de los alumnos y la reproducción de los audios fue vía llamada en Microsoft Teams.
  • El resultado se brindó a los alumnos aproximadamente una semana después de haber presentado el TOEFL y unos días después de haber dado los resultados del examen de admisión vía correo electrónico.
  • Los alumnos con puntaje de arriba de 550 puntos (de 600) fueron seleccionados para el sistema bilingüe.

Ahora que conoces el protocolo, no olvides tomar en cuenta esta inversión así como el proceso que hay que seguir para cumplir con ambos requisitos que solicita la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de momento.

Prepárate para tu examen de admisión a facultad UANL con nuestro curso PREXUN. Solicita información aquí 👉🏻  https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al 📲 811 0454 193

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!