¿Cómo entrar a Ingeniería Biomédica UANL?

La carrera de Ingeniería Biomédica es la ingeniería más recientemente agregada a la oferta educativa de la UANL. Hace apenas aproximadamente dos años que se dio a conocer que dicha carrera formaría parte de la Facultad de Ingeniería Mécanica y Eléctrica (FIME) de la UANL con algunas materias que deberán cursarse directamente en la Facultad de Medicina UANL.

¿Por qué es tan demandada la carrera de Ingeniería Biomédica?

Desde el momento de su apertura, la carrera de Ingeniería Biomédica ha contado con una gran demanda de aspirantes interesados en formar parte de este plan de estudios dual de la UANL, pues es la única carrera de la UANL por el momento donde se pueden obtener créditos de dos facultades a la vez permitiendo a sus alumnos expandir sus horizontes y conocimientos más allá de los que otorga su facultad.

Además, la UANL es de las pocas universidades públicas en el país que de momento imparten dicha ingeniería, pues recordemos que el área de la biomedicina es un área que hasta hace poco no era muy explorada. También tomemos en cuenta que las condiciones para llevar a cabo la carrera de Ingeniería Biomédica, no son nada fáciles de obtener, pues se requieren laboratorios especializados en robótica, equipos médicos que generalmente solo se encuentran en hospitales y docentes capacitados en esta área  relativamente nueva para el mundo hoy en día.

Por ende, son pocas las instituciones a nivel México que cuentan con las instalaciones suficientes para llevar a cabo esta carrera universitaria de alto rendimiento.

¿Cuántos aspirantes concursan para Ingeniería Biomédica en la UANL?

Si te interesa presentar tu examen de admisión para la carrera de Ing. Biomédica en la UANL tienes que saber esto:

La carrera de Ingeniería Biomédica es de las pocas de la UANL que cuentan con convocatoria anual; es decir, solamente se puede presentar su examen de admisión una vez al año, en la convocatoria de junio.

Para el examen de noviembre ya no está disponible la admisión a esta ingeniería perteneciente a FIME.

Sin duda alguna, la carrera de Ingeniería Biomédica va ganando terreno cada año y además cada semestre más alumnos se enteran de la existencia de la misma. Debido a esto, la cantidad de aspirantes va en aumento cada año.

Aunado a lo anteriormente dicho, también debes saber que la carrera de Ingeniería Biomédica es una de las que ofertan menos lugares de toda la UANL. Se estima que cada año, solamente se abren dos grupos de alumnos; es decir, se aceptan alrededor de 90 aspirantes al año.  

¿Qué requisitos debo cumplir para ser aceptado en Ingeniería Biomédica UANL?

Dado a que es mucha la demanda y el cupo es muy poco, el comité de la carrera de Ingeniería Biomédica, ha decidido que una vez que sus aspirantes acrediten el examen de admisión, se hará una segunda ronda donde se cite a los alumnos con los mejores puntajes en el examen y se evalúen otro tipo de habilidades.

Las habilidades a evaluar en la segunda ronda se comprobarán mediante lo siguiente:

  • Certificado donde se compruebe el dominio de un segundo idioma.
  • Entrevistas con el comité de la carrera
  • Algunas veces se solicita papelería adicional como: currículum vitae y cartas de recomendación.

Todo este proceso ayudará a evaluar al comité de la carrera si realmente el aspirante cuenta con las siguientes cualidades requeridas para cursar y ejercer la carrera de Ingeniero Biomédico:

  • Evaluar problemas, mediante el uso de razonamiento algebraico, aritmético, estadístico y/o probabilístico
  • Aplicar las matemáticas como herramientas en situaciones nuevas y diferentes
  • Evaluar la información oral escrita
  • Evaluar el pensamiento lógico–matemático
  • Comunicar de forma efectiva sus ideas
  • Dominar un segundo idioma
  • Capaz de discutir temas afines al tópico
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios

Si bien no es algo fácil entrar a la carrera de Ingeniería Biomédica de la UANL, sabemos que con determinación podrás lograrlo, pues es una carrera muy gratificante a nivel profesional y personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

¡Noticias sobre la UANL, actualizaciones, promociones y mucho más!

Volver arriba

Copyright Prexun 2022 ©Todos los derechos reservados | Creado por RocíodesignCo.

× ¡Mándanos un Whats!