Qué hacer mientras esperas el próximo examen de admisión

No malgastes los pocos meses que tienes para prepararte para el próximo examen.

Te decimos qué hacer y qué no para que te vaya mucho mejor en tu próximo intento.

  • VERIFICA TU PUNTAJE OBTENIDO

Si presentaste el examen pasado y no lo acreditaste, lo primero que hay que hacer es acudir al Centro de Evaluaciones en Rectoría con tu número de registro donde te brindarán una hoja la cual nos menciona los puntos que obtuviste en cada una de las materias del examen.
Esta hoja te servirá de retroalimentación para saber en cuáles materias obtuviste un puntaje más bajo y enfocarte en ellas el próximo examen.

  • REFLEXIONA SOBRE LA CARRERA QUE QUIERES ESTUDIAR

En muchas ocasiones la carrera que elegimos se debe más a las prisas, por presión de familiares o amigos u otros factores. Te recomendamos utilizar este tiempo para tomar orientación vocacional y tomar una decisión de la carrera que más te guste y te llene.

  • CREA UN CALENDARIO DE ESTUDIOUna vez con nuestra hoja de puntaje en mano, es momento de crear un calendario de estudio. Hay que darle más horas de estudio a las materias en las que obtuviste puntaje más bajo.
  • ESTUDIA UN NUEVO IDIOMA
  • Recuerda que tanto en tu vida universitaria como profesional, dominar el inglés (y más idiomas de ser posible) es de vital importancia. Esta actividad te mantendrá concentrado en tu vida académica, también el estudiar un idioma te ayuda a desarrollar habilidades linguisticas y lógicas que sin duda son necesitarás para tu examen de admisión

¿Qué NO debes hacer en estos meses?

 No es muy recomendable comenzar a trabajar ya que puede distraerte de tu estudio, a menos que sea un empleo de medio tiempo o que te permita estudiar.

No te compares con tus compañeros que sí pasaron el examen y ya están dentro de la facultad, ya tendrás tu momento si te preparas lo suficiente.

 ¡No te desanimes! Recuerda que tu actitud influye mucho al momento de estudiar, es mejor hacerlo con una actitud positiva. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

¡Noticias sobre la UANL, actualizaciones, promociones y mucho más!

Volver arriba

Copyright Prexun 2022 ©Todos los derechos reservados | Creado por RocíodesignCo.

× ¡Mándanos un Whats!