FECHAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Sabes que quieres presentar el examen de admisión, pero no sabes cuándo, dónde y cómo?

¡No te preocupes! En realidad, el proceso del examen de admisión en la UANL algo muy sencillo y con fechas muy específicas a comparación de otras universidades de México.

Lo primero que tienes que saber es que cada año la UANL lanza dos convocatorias para los dos exámenes que se aplican, una cada semestre.

EXAMEN DE JUNIO

El primer examen del año, generalmente se lleva a cabo entre el primer y segundo sábado de junio. Este examen suele ser el más reñido, pues la demanda es mayor debido a que la mayoría de los alumnos se gradúan de su último semestre de preparatoria e intentan seguir con sus estudios en la universidad. Además, en esta convocatoria se encuentran abiertas todas las preparatorias, y Facultades de la UANL.

Antes de ir a presentar tu examen de junio, recuerda que es necesario realizar un proceso previo  de registro el cual se lleva a cabo en línea por medio de la página oficial de la UANL https://www.uanl.mx/aspirantes/ esta página está habilitada para registrarse al examen parte del mes de abril y todo el mes de mayo.

Una vez presentado el examen en junio, hay que esperar entre 3 y 4 semanas para obtener los resultados que generalmente son brindados a principios del mes de julio y en caso de ser aceptado, te puedes integrar al semestre agosto-diciembre o semestre regular.

EXAMEN DE NOVIEMBRE

El segundo y último examen del año en la UANL, también es conocido como ‘’segunda vuelta’’ o ‘’segunda oportunidad’’, debido a que la mayoría de los sustentantes son alumnos que presentaron el examen de admisión de junio sin éxito. Es cierto que en este segundo examen la demanda es menor, pero también los espacios lo son ya que la mayoría de las carreras aceptan a menos alumnos que en el semestre previo, además, hay algunas carreras que no concursan en este ciclo como lo son: Economía, Químico Clínico Biólogo e Ingeniería Biomédica.

En cuanto a las preparatorias, solo se encuentran disponibles dos opciones: Preparatoria 3, UANL y Preparatoria Técnica Médica, de igual manera, con un cupo muy limitado.

Este examen de admisión generalmente se lleva a cabo la primera semana del mes de noviembre y el periodo de registro en línea inicia, por lo general, a mediación del mes de septiembre.

Para finales del mes de noviembre o principios de diciembre ya deberías estar recibiendo tu resultado y en caso de acreditar, te integrarías al semestre irregular en la UANL que va de enero a junio.

Si quieres conocer las fechas específicas de los exámenes, recuerda que cada año la UANL da a conocer su calendario oficial de actividades en su página oficial www.uanl.mx

Ahora que tienes una fecha aproximada de cuándo podrás presentar tu examen de admisión, ¿estás listo para ponerte a estudiar? Tenemos un artículo especializado en el contenido del examen de admisión que podría serte de mucha ayuda, consúltalo aquí https://www.asesoriasprexun.com/2159-2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!