¿Cuánto cuesta la prepa UANL?

Si estás interesado en ingresar a alguna de las 29 preparatorias de la UANL o ya fuiste aceptado, probablemente te ayude ir verificando la información en cuanto a la parte financiera de la UANL. Pues recordemos que a pesar de ser una universidad de régimen público, ésta cuenta con aportaciones que deben realizarse a partir de acreditar el examen de admisión.

La primer aportación que tendrás que realizar incluso antes de ser aceptado en la preparatoria será el derecho a presentar tu examen de admisión el cual tiene un valor de $485.00. Recuerda que dicha aportación es solo para tener el derecho a presentar tu examen, no asegura de ninguna manera tu ingreso a la preparatoria.

Una vez acreditado tu examen de admisión ¡Felicidades! Ahora eres todo un alumno oficial UANL, para tu inscripción definitiva, te aparecerán en tu página de SIASE algunas boletas de pago:

• Boleta Rectoría: (Se realiza el pago en tu banco Banorte más cercano llevando tu boleta impresa). $2,645 para alumnos de bachillerato general y técnico y $4, 640 para alumnos de bachillerato bilingüe UANL.

• Boleta cuota interna (Cubre la infraestructura, equipo y servicios de la preparatoria): Alrededor de $2,300 ya que puede variar de acuerdo a la preparatoria.

• Paquete de libros: Puede ir desde $1,300 hasta $1,800 dependiendo de la preparatoria y el sistema en el que hayas quedado (Bachillerato general, bilingüe, progresivo, técnico, etc.)

• Curso propedéutico: El curso propedéutico en la UANL se realiza antes de ingresar formalmente a cada uno de los semestres y consiste en que durante unos días se realizan actividades integradoras, información de la preparatoria y la introducción a algunas materias. Este curso tiene un valor aproximado de $350

• Paquete playeras: $750 aproximadamente.
El paquete de playeras UANL contiene por lo general entre 2 y 3 playeras las cuales es obligatorio portar dentro del plantel en todo momento junto con el gafete UANL que se te proporcionará posteriormente.

Nota: Cada preparatoria de la UANL cuenta con una playera exclusiva para sus alumnos y se les asignará un rol de cuándo portar una u otra playera ya sea dependiendo del día de la semana o del semestre en el que se encuentren.

Precio total primer semestre preparatoria UANL: $7,500 pesos aproximadamente.

Nota: En la UANL (tanto preparatorias como facultades) se aplican cargos más altos en el primer semestre, pero a partir del segundo semestre las cuotas bajan aproximadamente un 50%. Así que no te preocupes si las cuotas que te mencionamos previamente te parecen algo elevadas, a partir de tus demás semestres serán reducidas aproximadamente a la mitad. 

¿Te interesa presentar tu examen de admisión a la preparatoria próximamente?

Prepárate para tu examen con nuestro curso PREXUN. Solicita información  de nuestros cursos de ingreso a preparatorias UANL aquí  https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al  811 0454 193

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

¡Noticias sobre la UANL, actualizaciones, promociones y mucho más!

Volver arriba

Copyright Prexun 2022 ©Todos los derechos reservados | Creado por RocíodesignCo.

× ¡Mándanos un Whats!