¿CUÁNDO ES NECESARIO PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN  A LA FACULTAD UANL?

En la actualidad vivimos en una sociedad llena de conceptos o expectativas que otras personas tienen de ti. En el caso de la educación, lo que generalmente se espera de un alumno que está por concluir la preparatoria es que ya tenga una decisión tomada en cuanto a la carrera universitaria que quiere cursar y a sus 17 o 18 años, es necesario que él sepa en el momento  lo que quiere hacer el resto de su vida. Si bien, para muchas personas no es muy difícil seguir este patrón debido a nuevas ayudas que han surgido como tests de orientación vocacional  o ayuda psicológica en esta rama, existen alumnos que por uno u otro motivo no siguieron este comportamiento al inicio, en medio o al final de vida universitaria.

En muchos de estos procesos la UANL requiere que el alumno presente, de nueva cuenta, el examen de admisión a la Facultad correspondiente, los casos más comunes son los siguientes:

  • Cuando el alumno ya acreditó el examen, pero dejó pendientes materias de preparatoria, una vez que se acrediten las materias pendientes, debe presentar nuevamente el examen.
  • Cuando el alumno va a realizar un cambio de carrera dentro de la misma Facultad. (una vez acreditado el examen se revalidan materias)
  • Cuando el alumno va a realizar un cambio de Facultad (una vez acreditado el examen se revalidan materias)
  • Cuando el alumno ya concluyó con una carrera y le gustaría iniciar una segunda. (Excepto FACPYA, ya que debido a la demanda, por el momento no concursan alumnos que ya tengan una carrera concluida en la UANL para brindar preferencia a alumnos sin estudios).
  • Cuando el alumno hace cambio de universidad, aunque sea la misma carrera.
  • Cuando el alumno ha concluido sus estudios de preparatoria.
  • Cuando el alumno se encuentra estudiando el último semestre de preparatoria y no hay riesgo de materias pendientes.

En caso de estar en una de estas situaciones, ¡no te alarmes! recuerda que el examen está basado en conocimientos generales que tuviste en la preparatoria y en caso de haberlo acreditado anteriormente, ¿por qué no podrías hacerlo de nuevo? Claro, necesitarás una preparación previa y todo lo que conlleva, pero podrás lograrlo.

Recuerda que la UANL cuenta con innumerables opciones para estudiar una licenciatura o ingeniería, mira toda la oferta educativa aquí:

https://www.asesoriasprexun.com/que-carreras-puedo-estudiar-en-la-uanl/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!