¿Cuántos alumnos presentan el examen de admisión?

Se estima que cada semestre un aproximado de 42 mil aspirantes se presentan al examen de admisión en alguna de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo esta cifra, una de las más grandes en la zona norte del país en cuanto a aspirantes se refiere.

Sin embargo, a pesar de las grandes dimensiones de la UANL, de contar con seis campus universitarios y de contar con aulas de hasta con 70 alumnos tomando clase a la vez, no es suficiente para dar abasto a toda esta cantidad de alumnos que aspiran a tener un lugar en la UANL.

Existen, claro está, algunas Facultades que son más demandadas que otras, pues se estima que cerca del 80% de los aspirantes, se concentra en las mismas 10 Facultades que son las que contienen mayor demanda. También influye el factor cupo, pues no toda infraestructura y capacidad para alumnado es la misma en todas las carreras, existen Facultades con edificios de mucha magnitud como FACPYA donde se pueden integrar hasta 2,500 alumnos de nuevo ingreso; pero, por otro lado existen Facultades como Economía donde solo se acepta un máximo de 90 alumnos por generación.

A continuación, brindaremos datos de las Facultades más demandadas de la UANL en cuanto al número de aspirantes y aceptados.

Facultad: Apirantes – Aceptados  

FACPYA : 5,809 – 2,500

Medicina: 5,140 – 1,000

Químicas: 3,111 – 925

Derecho: 3,227 – 1,700

Ing. Civil : 771 – 350

Biológicas: 1,301 – 350

FIME: 6,144 – 2,450

Psicología: 1,752 – 400

Economía: 400 – 90

Estos datos son los que han brindado las Facultades de manera oficial, pero las demás carreras pertenecientes a la UANL no se quedan atrás, pues la mayoría sólo cuentan con espacio para aceptar a cerca de la mitad de sus aspirantes.

Es muy importante que te prepares con la mayor anticipación y esfuerzo posible y que brindes lo mejor de ti en este examen tan decisivo en tu vida.

Recuerda que en Asesorías PREXUN, contamos con cursos de todo tipo y enfocados en cualquiera de las carreras de la UANL.

Recibe todos los detalles en tu inbox aquí: https://m.me/AsesoriasPrexun

FUENTE: https://www.multimedios.com/local/se-quedan-sin-lugar-en-la-uanl-mas-de-la-mitad-de-jovenes-que-presentaron-examen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!