Requisitos para ingresar a la UANL


¿Es cierto que tan solo con reunir los puntos necesarios que exige la Facultad en el examen de admisión ya estoy dentro de la UANL?

No siempre será así, recordemos que algunas licenciaturas e ingenierías de la UANL aplican evaluaciones adicionales al examen de admisión con diferentes finalidades, ya sea un simple diagnóstico, un filtro de conocimiento que es necesario poseer para ser apto para la carrera o una habilidad.

Estas son algunas de las carreras que aplican evaluaciones antes o después del examen de admisión para considerar si el alumno es apto para la carrera:

 FACPyA: Una semana antes (o un día antes en caso de los aspirantes foráneos) del examen de admisión, se aplica la evaluación diagnóstica, EXCI (Examen de Competencia de Inglés) y para la carrera de Negocios Internacionales es requisito acreditar este examen con una calificación superior a 65 puntos de 100.

 FOD: En la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, después de realizar su examen de conocimientos, se cita a los aspirantes en sus instalaciones para realizar una prueba  física y evaluar su condición.

 Economía: Esta Facultad, además de ser una de las que requieren mayor puntaje para ser aceptado en el examen de admisión (superior a los 1,600 puntos), también aplica el examen de inglés internacional conocido como TOEFL seguido de una Evaluación de Matemáticas especial para esta Facultad que ellos mismos realizan.

Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales: Unos días antes del examen de conocimientos, se aplica el examen TOEFL.

 Ingeniería en Aeronáutica e Ingeniería Biomédica: También se aplica el examen de inglés TOEFL o en caso de que el alumno ya cuente con un certificado, puede presentarlo directamente  y una vez que el alumno obtuvo los más de 1,500 puntos que se requieren en el examen de admisión, se le citará a una entrevistas con el comité de la carrera la cual será en el idioma inglés donde se analizará al alumno, este comité dará el veredicto final si el alumno es aceptado en la respectiva ingeniería perteneciente a FIME, UANL.

 Psicología/ Trabajo Social/ Enfermería/ Derecho/ Arquitectura: Unos días antes o el día exacto del examen (dependiendo de la Facultad), se le aplicará al alumno un examen psicométrico en el cual se evaluará si es apto para estudiar y ejercer dicha carrera.

Puedes aprender más sobre el examen psicométrico de la UANL aquí: https://www.asesoriasprexun.com/por-que-la-uanl-aplica-un-examen-psicometrico/

Facultad de Música: Si quieres estudiar la Licenciatura en Música en la reconocida FAMUS, UANL, además de acreditar el examen de admisión, será necesario acudir a una audición donde se evaluará tu talento musical, ya sea tocando un instrumento o cantando y el jurado decidirá si el aspirante puede integrarse a la Facultad.

Facultad de Artes Escénicas: A los alumnos interesados en registrarse a  la Licenciatura en Danza Contemporánea, se requerirá que obtengan el puntaje mínimo requerido en el examen de admisión y posterior a este examen, realizarán una audición de danza con los docentes de la misma Facultad como jurado y se mencionará al alumno si es apto para la licenciatura.

Cada facultad irá indicando a los alumnos las fechas y costos de estos requisitos adicionales durante el periodo de registros al examen que comienzan generalmente dos meses antes de presenta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!