TODO SOBRE EL EXAMEN EXCI UANL

Si te encuentras estudiando o quieres ingresar a alguna carrera de la UANL, tienes que saber que todas las licenciaturas e ingenierías de la UANL presentan el Examen de Competencia de Inglés (EXCI).

¿Qué es el examen EXCI?

El Examen de Competencia en Inglés (EXCI) es un instrumento que mide la habilidad del estudiante para comunicarse de manera competente en inglés, teniendo como enfoque el aspecto funcional del lenguaje. Es decir, es la manera en que la UANL podrá comprobar que sus aspirantes, alumnos o egresados cuentan con el nivel de inglés que el mundo laboral está requiriendo en la actualidad.

¿Cuándo se presenta el examen EXCI?

Una vez que ya estás dentro de cualquiera de las facultades de la UANL es necesario acreditarlo con un puntaje mínimo de 50 antes de finalizar tu carrera para poder obtener tu título universitario.

En el caso de FACPyA, el EXCI se aplicará una semana antes del examen de admisión como filtro adicional y específicamente en la Licenciatura en Negocios Internacionales es requerido acreditarlo con un puntaje mínimo de 65.

En el caso de los aspirantes a posgrado UANL, también se aplicará el examen EXCI como filtro adicional a su examen de conocimientos para poder ser aceptados.

Estructura del examen EXCI

Ya sea que estés presentando tu examen EXCI antes del examen de admisión,  cuando ya te encuentres en tu carrera universitaria UANL o en tu ingreso a algún posgrado perteneciente a la UANL, la estructura del examen EXCI será siempre la misma además de su manera de evaluación.

A continuación te mencionamos las cuatro habilidades del idioma inglés que se evalúan mediante el examen EXCI y sus cinco secciones en el examen.

SecciónTareaReactivosTiempoValor
ListeningEscuchar dos audios de un máximo de 3 minutos cada uno con detenimiento para poder responder a las preguntas de opción múltiple o de verdadero/ falso.Cada audio podrá ser escuchado un máximo de 2 veces.102 minutos cada uno aproximadamente.14 %
ReadingLeer y analizar 3 textos de un máximo de 350 palabras cada uno para poder responder a las preguntas de opción múltiple.1545 minutos21 %
Grammar & Vocabulary10 reactivos de gramática que examinarán principalmente el uso de los verbos, tiempos verbales, preposiciones, pronombres y modales con espacios en blanco (sin opción múltiple) 5 reactivos de vocabulario sin opción múltiple y 10 reactivos de opción múltiple donde se combinan gramática y vocabulario  relacionados a un pequeño texto.2520 minutos35 %
Writing 1Oraciones para completar/ transformar (sin opción múltiple).1010 minutos15 %
Writing 2Producción de un texto escrito de 150 palabras. En algunas ocasiones se brindan dos opciones de tema del texto o solo en otras ocasiones solamente un tema a desarrollar.25 minutos15 %
Total 60 reactivos + un texto de 150 palabras.Máximo 2 horas.100 %

*Nota: En la versión en línea del examen EXCI generalmente se elimina la sección de Writing 2 dando mayor valor al resto de las secciones.

Costo del examen EXCI

El Examen de Competencia de Inglés tiene un costo de alrededor de $110 en la mayoría de las dependencias de la UANL.

Fechas del examen EXCI

-El EXCI como filtro adicional en FACPyA para sus aspirantes a cualquiera de sus cuatro licenciaturas generalmente se aplica una semana antes del examen de admisión.

-El examen EXCI como requisito para titulación de cualquier licenciatura o ingeniería de la UANL en la mayoría de las facultades se aplica una vez al semestre y cada dependencia publica la fecha en la cual se llevará a cabo.

-El EXCI como requisito para ingreso a cualquier programa de posgrado de la UANL se presenta generalmente un día antes del examen de admisión a posgrado.

¿Qué pasa si no acredito mi examen EXCI?

Dependiendo del tipo de examen EXCI, podría tener diferentes tipos de consecuencias. Como requisito de ingreso, solamente en la Licenciatura en Negocios Internacionales de FACPyA los aspirantes que no lleguen al puntaje mínimo de 65 puntos no podrán ingresar a la licenciatura a pesar de que acrediten su examen de conocimientos.

Para los alumnos que presenten su examen EXCI en cualquiera de las facultades UANL para fines de titulación, será requerido acreditarlo con un mínimo de 50 puntos para tener acceso a tu título universitario de licenciatura UANL.

Descarga la guía oficial de la UANL para el examen EXCI aquí: https://www.uanl.mx/wp-content/uploads/2019/03/guia-exci.pdf

No olvides estar en contacto con la dependencia UANL donde vayas a realizar el examen para que estés enterado de fechas de las fechas de aplicación del EXCI y sus resultados.

1 comentario en “TODO SOBRE EL EXAMEN EXCI UANL”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!