¿Cuántos puntos piden la preparatorias UANL?

Hola de nuevo, lector del Prexun Blog, si estás leyendo este blog por primera vez ¡Bienvenido! Entre estos artículos encontrarás información muy valiosa respecto al examen de admisión y en general de la UANL.

En esta ocasión, te traemos los puntajes aproximados que cada año las preparatorias UANL solicitan como mínimo en su examen de admisión.

Recordemos que cada materia dentro del examen de admisión, los puntos se distribuyen por materia dando un total de un máximo de 600 puntos posibles que el alumno puede obtener en su examen de admisión a preparatoria UANL.

También recordemos que cada preparatoria solicitará diferente puntaje a sus aspirantes dependiendo de la demanda que la misma institución tenga así como sus espacios disponibles para aceptar alumnado. Es decir, entre más demandada sea una preparatoria o más alumnos quieran ingresar a ella, más difícil será obtener un lugar y, por ende, mayor puntaje solicitará dicha preparatoria UANL.

Por lo general, las preparatorias con mayor demanda y mayor puntaje solicitado en su examen son las siguientes:

  • CIDEB – 550 puntos
  • Preparatoria Técnica Médica – 500 puntos
  • Preparatoria #7 Puentes – 480 puntos
  • Preparatoria #7 Oriente – 450 puntos
  • Preparatoria #25 Escobedo – 400 puntos

Todas las demás preparatorias por lo general solicitan un puntaje de entre 350 y 400 puntos.

Es muy importante prepararte para este examen, pues todas las preparatorias de la UANL requieren un puntaje entre intermedio a elevado para alcanzar uno de sus lugares disponibles. No olvides prepararte con anticipación a este examen de la manera más completa posible.

6 comentarios en “¿Cuántos puntos piden la preparatorias UANL?”

  1. Julio Matthew Sanchez Ayala

    Hola muy buenas tardes Mi nombre es Matthew Sánchez y tengo 15 años, estoy cursando 3°grado de secundaria, y me gustaría saber los costos, eh información para entrar a la preparatoria 16 por favor.. gracias

  2. Para mi es muy triste q pidan examen de admisión ya que muchos chicos x no contar con ingreso para pagar asesoría y el examen se quedan fuera y aparte en las asesoría gratuita q dieron esta vez nada de lo que vieron venía en el exámenes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!