Todo sobre el examen Pearson-Territorium

El pasado 30 de septiembre de 2020 se publicó la nueva convocatoria para el examen de ingreso a facultad UANL. El cual por segunda ocasión constará del proveedor de la editorial ‘’Pearson’’ para la elaboración y revisión de los reactivos del examen en colaboración con la empresa ‘’Territorium’’ la cual se encargará de que la plataforma virtual pueda sostener el examen y a miles de aspirantes presentando a la vez.

La convocatoria del examen de ingreso a facultad UANL también menciona que el examen incluirá dos apartados o secciones, el primero con materias generales como:

ÁreaCantidad de reactivosTiempoPuntaje máximo
Pensamiento Matemático y Analítico50 reactivos1.5 horas1300 puntos
Estructura de la Lengua y Comprensión Lectora50 reactivos1.5 horas1300 puntos
Total100 reactivos3 horas1,300 puntos (se promedian los puntajes de ambas materias)

En cuanto a la segunda parte del examen, constará de 4 áreas las cuales se evaluarán sobre 100 puntos cada una.

ÁreaCantidad de reactivosTiempoPuntaje máximo
Comprensión Lectora20 reactivos30 minutos100 puntos
Inglés20 reactivos20 minutos100 puntos
Área de conocimiento I20 reactivos20 minutos100 puntos
Área de conocimiento II20 reactivos20 minutos100 puntos
Total80 reactivos 1.5 horas400 puntos (se sumará el puntaje obtenido en cada materia).

En total el examen Pearson-Territorium contendrá 180 reactivos los cuales deben resolverse en un total de 4.5 horas con un puntaje máximo por obtenerse de 1700 puntos.

En cuanto a la parte técnica del examen (Territorium), quisiéramos mencionarte algunos puntos que debes tener a consideración:

-Es obligatorio contestar a la pregunta para poder tener acceso al siguiente reactivo.

-Una vez contestada, no podrás volver a la pregunta anterior.

-Es necesario contestar las materias en el orden en el que aparecen.

-Si el aspirante desea hacer una pausa o receso, podrá hacerlo al terminar de resolver alguna
de las áreas, tomando en cuenta que cada reactivo se guarda al momento de contestarlo y
que no es factible regresar a reactivos ya contestados.

-Unos días antes del examen real UANL (el 21 de noviembre), se realizará un examen de prueba para verificar la capacidad de los servidores de Territorium en su plataforma.

-Si tienes algún problema técnico antes o durante el examen de admisión, la UANL pone a disposición el ”Centro de Ayuda” que es una página web donde podrás especificar tu problema y te responderán.  El sitio es www.uanl.mx/centrodeayuda

-El examen de admisión Pearson-Territorium en la UANL se llevará a cabo el día 28 de noviembre 2020.

-El periodo de registros al examen de admisión dará inicio el día 26 de octubre y culminará el 18 de noviembre del presente año y una vez presentado el examen, los aspirantes recibirían su resultado entre el 4 y 11 de diciembre de acuerdo a la facultad en la que hayan presentado.

EL DÍA DEL EXAMEN:

  • Se recomienda conectarte 15 minutos antes del examen.
  • La plataforma que se utilizará durante el examen será  https://examenenlinea.tests.mx/, para ingresar, deberás acceder con tu usuario y contraseña que se encuentran en tu hoja de confirmación de registro.
  • Deberás tener instalado el navegador seguro que se te indicó (Lockdown Browser), el cual bloquea las diferentes tareas de la computadora permitiéndote solo el acceso al examen.
  • Antes de iniciar el examen, se te solicitará una identificación facial, es decir, el sistema te tomará una fotografía para validar tu rostro. Para una correcta identificación, no deberás portar ningún artefacto, prenda o cualquier objeto que impida su identificación plena, tales como lentes oscuros, gorros, cachuchas, sobreros, máscaras, audífonos, cubrebocas, etc.
  • También el sistema te solicitará una fotografía con tu identificación, la cual podrá ser: credencial escolar, credencial para votar-INE, o pasaporte.
  • También antes de iniciar el examen deberás grabar el entorno donde estarás presentan dicho examen a través de un paneo de 360° que permita verificar que está solo y que no cuenta con algún objeto no permitido durante el examen (celular, calculadora, audífonos, etc.)
  • Una vez que te encuentres en la plataforma del examen, tengas descargado el navegador seguro,  hayas realizado tu identificación de rostro y de identificación y hayas video grabado tu entorno. ¡Estás listo para iniciar tu examen!

Ahora que sabes un poco más sabe el examen sobre el examen Pearson-Territorium, ¿estás listo para presentarlo? 

Prepárate para tu examen de admisión a facultad UANL con nuestro curso PREXUN. Ya contamos con información actualizada y exclusiva Pearson Territorium 2020.  Solicita información aquí  https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al  811 0454 193

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!