Cómo entrar a la Facultad de Economía UANL

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las facultades más prestigiadas de la UANL debido a sus múltiples certificaciones nacionales e internacionales y a su estricto programa de licenciatura en Economía.

Si te interesa ingresar a la Facultad de Economía de la UANL (también llamada FAECO UANL) tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones antes de presentar tu examen de admisión UANL:

 Esta facultad solamente abre su convocatoria en el semestre agosto – diciembre, por lo que solo es posible presentar el examen de admisión UANL una vez al año, en la convocatoria de junio.

 Cada año la facultad únicamente acepta a 90 aspirantes ya que es de las facultades con menor número de espacios disponibles. Lo que la convierte en una de las carreras que oferta menos espacios en toda la UANL.

 Los aspirantes deben presentar 3 exámenes como requisito para ser aceptado en la Facultad de Economía: Exani-II de conocimientos, un examen interno especializado en Matemáticas además del TOEFL para evaluar los conocimientos de inglés.

 El puntaje mínimo requerido para esta facultad generalmente es de entre 1,610  a 1630 puntos ,es decir, que junto con la Facultad de Medicina es la facultad que requiere mayor puntaje de todas las carreras de la UANL.

Si te interesa presentar tu examen en esta facultad, te recomendamos tomar una preparación lo más completa y anticipada posible para tu examen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!