¿Qué viene en el examen de admisión a la Facultad UANL?

Vaya, vaya…¡Con que estás aquí para saber lo que viene en el examen de admisión hacia la Facultad UANL!

Muy bien, lo primero que hay que saber es que el examen de admisión se llama EXANI-II y lo realiza una institución ajena a la UANL llamada Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) cuya sede se encuentra en la capital del país.

El Exani-II se divide en dos secciones:

Admisión y Diagnóstico.

Cada sección contiene 4 materias; sin embargo, se califican de manera diferente.

La primera sección (admisión) abarca cuatro materias de conocimientos generales, las cuales son:

  • Pensamiento Matemático (25 preguntas)
  • Pensamiento Analítico (25 preguntas)
  • Estructura de la Lengua (25 preguntas)
  • Comprensión Lectora (25 preguntas)

Muy probablemente estas materias (a excepción de Pensamiento Analítico) te podrán resultar familiares y eso es porque son asignaturas que se estudiaron a través de nuestra vida académica.

Cabe mencionar que no por tener ciertas bases en estos temas, podemos confiarnos totalmente. Pues las materias de esta sección tienen la mayor parte de valor del examen ya que valen 1,300 puntos cada una y además estas cuatro materias se PROMEDIAN para dar un resultado, lo que quiere decir que si en alguna de estas materias no obtienes un buen resultado, por consiguiente bajará significativamente tu promedio general del examen.

En la segunda sección (Diagnóstico) tenemos otras cuatro materias de las cuales dos de ellas siguen siendo temas generales:

  • Inglés (22 preguntas)
  • Lenguaje Escrito (22 preguntas)

Además, existen otras dos asignaturas dentro de esta segunda sección llamadas Áreas Disciplinares (22 preguntas cada una) las cuales son especializadas y pueden variar según la facultad o carrera en la que estemos presentando.

En resumen, podemos decir que nuestro examen admisión contiene ocho materias divididas en dos secciones diferentes. De estas ocho materias hay seis que contienen temas de conocimiento general y además dos que son de conocimientos especializados en la carrera de interés.

Ahora que conoces lo que vendrá en el examen, ¿estás listo para estudiar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!