¿Por qué muchos alumnos no acreditan su examen de admisión?

En una encuesta hecha por Asesorías PREXUN recientemente donde se entrevistaron alrededor de 100 aspirantes que no acreditaron su examen de admisión en el primer intento, nos revelaron las razones por las que se obtuvo este desenlace.

Enlistamos las más comunes:

1) NO ORGANIZARON SUS PRIORIDADES

Los meses previos al examen pueden conllevar mucho estrés si no se logra tener un buen balance en las actividades. Sabemos que esto puede llegar a ser difícil, pues está concluir el último semestre de preparatoria de manera exitosa (sin materias pendientes), los preparativos de la graduación, tomar una decisión 100% certera de una carrera, además de claro, eventos sociales o actividades recreativas.

Puede ser complicado, pero no imposible llevar un equilibrio y hacer un espacio para prepararte para tu examen de admisión.

2) NO ESTUDIARON EL CONTENIDO DEL EXAMEN

El examen comprende temas desde el inicio de la preparatoria por lo que se dificulta recordar los temas que vistos hace dos o tres años, también recordemos que el examen de admisión contiene temas selectos de cada materia, es decir, no todas las materias ni todos los temas de la preparatoria los abarca el examen.

¡O al revés!

 El examen comprende temas y a veces materias no incluidas en el plan de estudios de su respectiva escuela, por lo que el alumno no tiene conocimiento de éstos y al momento de presentar, habrá muchos huecos de información.

Para consultar los temas del examen revisa este link:

http://www.uanl.mx/sites/default/files/documentos/convocatoria/19543/guia-exani-ii-23a-ed.pdf

3) NO SUPIERON DOMINAR SUS EMOCIONES

Un problema muy común, es que un alumno se preparó lo suficiente para su examen, sin embargo por falta de confianza o estrés académico sufrió un bloqueo mental lo que puede llevar a varias situaciones (todas negativas) como:

  • Mente en blanco (Se olvida toda la información)
  • Tener que leer la misma pregunta varias veces porque no es posible concentrarse.
  • Complicaciones para respirar (debido al estrés)
  • Tener que acudir al baño en muchas ocasiones (debido a los nervios).

Si sufres de nervios o estrés académico te recomendamos prepararte con anticipación y ser muy organizado en tus sesiones de estudio, ya que entre más preparado vayas al examen más seguro de ti mismo te sentirás.

4) NO ADMINISTRARON BIEN SU TIEMPO EN EL EXAMEN

El examen de admisión tiene un tiempo limitado. ¡ 4.5 horas para 202 preguntas !

En promedio, el alumno tiene para contestar aproximadamente cada pregunta en 1. 3 minutos.

No es suficiente conocer la información o el procedimiento, TIENES QUE SABER HACERLO DE UNA MANERA RÁPIDA.

Tip: realiza el mismo problema varias veces (aunque ya te lo hayas memorizado) de igual manera te ayudará para familiarizarte con el procedimiento.

En el caso de la materia de comprensión lectora: lee varios textos de diferentes tipos (científico, cultural, literario, etc) y con el tiempo notarás que puedes hacerlo más rápido que antes. (Claro, comprendiendo lo que lees).

Es importante que a pesar de tener calificaciones sobresalientes en el transcurso del bachillerato, el alumno repase todos los temas y de ser posible, reciba orientación.

¡Aún estás a tiempo de inscribirte en nuestro curso!
CONTÁCTANOS PARA RECIBIR UNA BECA EXCLUSIVA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!