Modalidades de preparatoria que oferece la UANL

 La UANL por ser una de las Universidades más grandes del país, ofrece diferentes programas para estudiar a nivel preparatoria, de esta manera el alumno puede elegir un sistema de acuerdo a sus intereses y habilidades.

Por el momento la UANL cuenta con alrededor de 30 preparatorias dependientes a la Universidad. Cada una de ellas puede ofrecer una o varias modalidades.

Son 6 los sistemas que se ofrecen en la modalidad presencial:

  • Bachillerato general: La mayoría de las preparatorias cuentan con este sistema. Tiene duración de 2 años donde el alumno aprende las áreas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, en los últimos semestres existen materias optativas que el alumno elige dependiendo de sus intereses.
  • Bachillerato general bilingüe: Este sistema, al igual que el anterior, tiene duración de 4 semestres. Se aprenden las materias que se imparten en el bachillerato general, pero las asignaturas relacionadas al área de Ciencias Exactas son impartidas en el idioma inglés.

(Requisito: El alumno desde antes del primer semestre debe contar con un dominio del idioma inglés el cual será evaluado mediante el examen TOEFL.)

  • Bachillerato bilingüe progresivo: Esta modalidad es exclusiva para los alumnos que obtienen los mejores puntajes en el examen de admisión. Solamente a ellos se les hace una invitación para incorporarse a este sistema. Esta modalidad se diferencia del bachillerato general bilingüe porque el alumno puede, o no, contar con un dominio del idioma inglés.

Durante los 4 semestres, los alumnos se quedan después de sus clases tradicionales a cursos del idioma que ellos decidan (inglés, francés o alemán). En adición a esto, poco a poco se van incorporando clases en inglés iniciando desde una materia en el primer semestre hasta la mitad de las materias en el último.

  • Bachillerato técnico: Tiene duración de 3 años, en los cuales además de aprender las asignaturas del sistema general, también se incluyen en el plan de estudios materias especializadas de acuerdo a un oficio o profesión además de prácticas profesionales y/ o servicio social referentes a la carrera técnica.
  • Bachillerato técnico bilingüe: Es el sistema mencionado anteriormente con algunas materias vistas en el idioma inglés.
  • Bachillerato bilingüe internacional: Por el momento, solo el CIDEB cuenta con esta modalidad de 3 años en la cual además de cubrir clases del sistema general, se abarcan otras materias orientadas a la multiculturalidad, investigación científica y apoyo a la comunidad. La mayoría de las materias son impartidas en el idioma inglés además de recibir cursos adicionales de otros idiomas. Al finalizar sus estudios, el alumno obtiene un certificado que lo avala como instructor de la lengua inglesa.

(Requisito: el alumno debe dominar el idioma inglés al ingresar y esto se comprobará mediante el examen TOEFL).

¿Cuál de los sistemas anteriores te gustaría llevar durante tu estudios en la preparatoria?

Sin importar la modalidad que elijas o en la que asignen, estudiar la preparatoria en la UANL es una experiencia inolvidable y una gran oportunidad que no debes desaprovechar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!