La materia del examen en la que los alumnos fallan más ¡NO es matemáticas!

a del examen en la que los alumnos fallan más ¡NO es matemáticas!

Posted at 16:46h in by    

En una encuesta hecha a alumnos de Asesorías PREXUN que ya habían sustentado sin éxito el Concurso de Ingreso a nivel licenciatura de la UANL obtuvimos los siguientes datos INESPERADOS:

La materia con puntaje más bajo obtenido en la mayoría de los alumnos fue la materia de Comprensión Lectora,  generalmente subestimada por alumnos debido a que creen que no es necesario estudiarla porque ‘’ya saben leer’’; sin embargo, simplemente leyendo sus temas podemos encontrar que esta materia va mucho más allá de una lectura.

Algunos aspectos por los cuales el desempeño dentro de este examen no fue el mejor fueron los siguientes:

  • TIPO DE PREGUNTAS: Las preguntas de esta materia generalmente no pueden obtenerse mediante la lógica, y muchas veces no encontraremos la respuesta de manera textual.

Lo cual obliga al alumno a realmente analizar el texto que se está leyendo una o hasta varias veces de ser necesario y ponerse en el lugar del autor para poder deducir qué quiso dar a entender al escribir su texto.

  • FATIGA: También influye que esta materia es la última parte de la sección de admisión del examen, por lo que antes de llegar a esta asignatura, el alumno ya pasó por los cálculos de Pensamiento Matemático y el razonamiento lógico que exige la materia de Pensamiento Analítico, al llegar a esta última parte del examen de admisión, el alumno muchas veces ya se encuentra fatigado mentalmente lo que debilita su proceso de concentración y comprensión de textos.
  • TIEMPO: Como mencionamos previamente, la asignatura de Comprensión Lectora es la última materia dentro de la sección de Admisión del examen. Por lo que si el alumno no sabe administrar su tiempo en las materias anteriores, le restarán pocos minutos para esta última (pero importante) materia del examen de admisión.

Consejo: No pases por alto la materia de Comprensión Lectora de tu examen, recuerda que esta materia vale exactamente lo mismo que las otras dentro de la sección de admisión (1,300 puntos).

Y es igual de necesario estudiar y practicar como con las otras materias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!