El extraño caso de FACPYA

’Todos pasan a FACPyA’’, ‘’En FACPyA es fácil obtener el pase’’, son comentarios muy presentes entre la comunidad estudiantil universitaria.

¿Por qué existe este rumor?

FACPyA, cuenta con dos de las carreras más demandadas a nivel nacional (Contaduría Pública y Administración de Empresas).

Hasta hace unos años había un balance, tenían mucha demanda, pero también capacidad para satisfacerla (es de las facultades de mayores dimensiones de la UANL).

Fue hasta hace aproximadamente dos años que esto cambió:

Su demanda aumentó casi un 30%, la mayoría de estos aspirantes siendo foráneos.

Actualmente, no solo se compite con aspirantes del mismo estado de Nuevo León sino también con jóvenes de estados vecinos como Tamaulipas y Coahuila, aunque van en aumento los casos de aspirantes que acuden desde el centro y sur de México con el sueño de ser parte de estudiar alguna de las 4 carreras que ofrece.

SÍ, EN ALGÚN MOMENTO EL PASE A FACPYA FUE RELATIVAMENTE ‘’FÁCIL’’, pero eso ha cambiado.

Pasó de pedir un puntaje mínimo de 1,100 puntos hasta el año pasado en el que se requirieron al menos 1,520 puntos para ser aceptado.

Hoy en día se encuentra entre las diez facultades que requieren mayor puntaje en el examen de admisión.

Claro, esto no detiene a los jóvenes, las carreras de Contaduría Pública y Administración tienen cada año más estudiantes interesados en integrarse a este plan de estudios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

¡Noticias sobre la UANL, actualizaciones, promociones y mucho más!

Volver arriba

Copyright Prexun 2022 ©Todos los derechos reservados | Creado por RocíodesignCo.

× ¡Mándanos un Whats!