¿Cómo se califica el examen de admisión a facultad UANL?

Primero, tienes que saber esto:  este examen de admisión UANL se califica de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la escuela, pues no tiene una escala del 1 al 100 sino que tiene un PUNTAJE, además las materias tienen diferente valor cada una.

Recordemos que el examen de admisión está dividido en dos secciones: Admisión y diagnóstico. Cada sección tiene sus propias materias, diferente valor y se califican diferente.

Sección admisión:

  • Pensamiento Matemático (25 preguntas) – 1300 puntos
  • Pensamiento Analítico (25 preguntas) – 1300 puntos
  • Estructura de la Lengua (25 preguntas) – 1300 puntos
  • Comprensión Lectora (25 preguntas) – 1300 puntos

En total, toda la sección vale 1,300 puntos que es el puntaje máximo ya que se promedian las cuatro materias y después este puntaje obtenido en la sección admisión se suma al puntaje obtenido de la sección diagnóstico.

Sección diagnóstico:

  • Inglés (22 preguntas) – 100 puntos
  • Lenguaje Escrito (22 preguntas) – 100 puntos
  • Área Disciplinar 1 (22 preguntas) – 100 puntos
  • Área Disciplinar 2 (22 preguntas) – 100 puntos

Nota: las áreas disciplinares son materias enfocadas en la carrera en la que estés presentando y por lo tanto, pueden variar por cada facultad de la UANL. Si aún no conoces cuáles pareas disciplinares presentarán en tu carrera, visita esta lista: https://www.asesoriasprexun.com/materias-del-examen-uanl-de-acuerdo-a-la-facultad/

En la parte diagnóstico sí se suma el puntaje de cada una de las materias por lo que el máximo puntaje que se puede obtener en esta sección es de 400 puntos.  En cada una de estas materias de la sección de diagnóstico del examen de admisión, solo hay tres posibles calificaciones:

0 puntos = cuando obtienes 4 preguntas o menos correctas en la materia.

50 puntos = cuando obtienes entre 5 y 11 preguntas correctas en la materia.

100 puntos = si obtienes más de 11 preguntas correctas en la respectiva materia.

Así que al final se sumará el puntaje obtenido de cada una de las secciones del examen de admisión.

El puntaje máximo de todo el examen es de 1,700 puntos y cada facultad te pedirá un puntaje mínimo dependiendo de la demanda de aspirantes que tenga.

Dato curioso: Hasta el momento no se tiene registro de que algún aspirante haya llegado al puntaje perfecto de 1,700 puntos, ¿crees que puedas ser el primero?

1 comentario en “¿Cómo se califica el examen de admisión a facultad UANL?”

  1. SI UNA PERSONA APLICO A CIENCIAS QUIMICAS PERO NO ALCANZO EL PUNTAJE EXIGIDO PUEDE EL INTERESADO INGRESAR A OTRA FACULTAD DONDE SI CUMPLE CON LOSPUNTOS POR EJEMPLO INGENIERIA CIVIL QUE PIDE 1200 PUNTO Y EL INTERESADO TIENE 1260 PUNTOS
    SI ES ASI QUE SE TIENE QUE HACER PARA INGRESAR….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Mándanos un Whats!