TIPOS DE BECA EN LA UANL

La UANL, al ser pertenecer al rango de instituciones públicas en el país, cuenta con una gran selección de programas para brindar becas a alumnos que destaquen en alguna rama o bien, de escasos recursos. Una beca impartida por la UANL puede ir desde un descuento en alguna de las dos cuotas que deben ser cubiertas al semestre, así como algunos programas expedidos por el gobierno u alguna otra organización que incluyen también apoyo económico.

Por el momento, existen los siguientes tipos de becas en la UANL:

  • Por promedio: Se otorga beca a los tres primeros lugares por semestre y por carrera de cada dependencia.
  • Deportiva: Alumnos que participan en equipos representativos de la U.A.N.L.
  • Desempeño Académico: Alumnos que se distinguieron por desempeñarse en diferentes actividades, culturales y/o académicas.
  • Por convenio: Establecido entre la U.A.N.L. y algunas instituciones.
  • Por escasos recursos: El alumno tramita esta beca directamente en el departamento de becas de la UANL recaudando la papelería que se solicite y la UANL tras una investigación, otorgará algún porcentaje de beca en sus cuotas escolares que pueden ir desde un 25% hasta un 100% dependiendo de la situación en la que se encuentre el alumno.

BECAS CON APORTACIÓN MONETARIA:

Además, tanto la UANL como algunos programas gubernamentales están dispuestos a brindar al alumno una aportación monetaria mensual para gastos de transporte o materiales que se requieran en el transcurso del semestre.

A continuación mencionamos algunas:

Licenciatura:

  • Beca de la Fundación UANL: Apoyo económico que otorga la Fundación UANL a alumnos de licenciatura y escasos recursos que obtuvieron un promedio mínimo de 80 en el semestre anterior concluido. Se deposita mensualmente de acuerdo al semestre que cursan.
  • Beca de transporte Tigres en movimiento: La Fundación UANL otorga a alumnos de licenciatura y escasos recursos un depósito de $300 pesos mensuales en su credencial universitaria a través del sistema Feria.

Preparatoria:

  • Beca de manutención Problems: El Gobierno federal, a través de la SEP y en coordinación con la UANL, otorga apoyos monetarios que van de $650 a $1,000 pesos mensuales a estudiantes de preparatoria para fomentar el ingreso, permanencia, egreso, continuación de estudios y el desarrollo de actividades académicas.

*Nota: La mayoría de los programas de becas aplican solamente para alumnos de segundo semestre en adelante, por lo que generalmente el alumno de nuevo ingreso debe cubrir por completo sus cuotas al menos el primer semestre.

Sin duda alguna, es más fácil de lo que crees estudiar con una beca en la UANL, pero toma en cuenta que todos los programas de beca mencionan varios requisitos que el alumno debe cumplir, generalmente un promedio mínimo de 8.0.

Para mayor información, puedes dirigirte al departamento de becas ubicado frente el edificio de rectoría en el campus de Ciudad Universitaria. ¡Seguramente encontrarás una beca para ti!

FUENTE: https://www.uanl.mx/tramites/becas-de-escasos-recursos/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!