¿Por qué es tan difícil entrar al CIDEB UANL?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe es una institución de educación de nivel medio superior perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León. El CIDEB es una de las más recientes preparatorias creadas en la UANL, pues se fundó en el año 2000, se encuentra ubicado dentro del Campus Mederos, ubicado al sur de Monterrey, Nuevo León.

Por el momento, el CIDEB es la preparatoria más demandada de las 30 opciones de preparatorias pertenecientes a la UANL, ¿por qué?

Hay muchos motivos por los cuales el CIDEB destaca de entre todas las opciones restantes para estudiar el nivel bachillerato, entre las cuales se encuentran:

  • El CIDEB cuenta con los programas: Bilingüe, Bilingüe Progresivo y Bachillerato Internacional. Cabe mencionar que, solamente tres preparatorias en el país cuentan con el último sistema mencionado ya que cuenta con validez internacional.
  • Los primeros dos sistemas duran dos años y sus clases son en inglés, mientras que el tercero dura tres años y las clases son en inglés, alemán y francés.
  • Dentro de cualquiera de los sistemas que esta preparatoria ofrece, se enfatiza el conocimiento y práctica de la ciencia y la tecnología. Los alumnos del CIDEB han llegado a participar y ganar en torneos internacionales de robótica.
  • También dentro de esta institución a los alumnos se les incorpora una consciencia social, de hecho tienen que cumplir con algunas horas de servicio social desde primer semestre en actividades como reforestación de árboles, donaciones y reciclaje al menos una vez a la semana, esto con la finalidad de forjar líderes en el ámbito social y cultural.
  • Por estas causas y muchas más, el CIDEB es considerado por el momento la mejor institución educativa a nivel medio superior de Nuevo León aun por encima de escuelas privadas.

Por tal motivo, cada año alrededor de mil quinientos jóvenes aspiran a un lugar en alguna de sus aulas, sin embargo, solo habrá lugar para 630 aceptados, de los cuales los 120 mejores resultados serán incorporados a la modalidad Bachillerato Internacional con opción de irse de intercambio al extranjero.

Se requieren alrededor de 550 puntos (de un total de 600) en el examen de admisión para ser aceptado. Además de contar con un alto nivel de inglés en la prueba TOEFL aplicado también en la misma preparatoria.

Dato curioso 1: El CIDEB cuenta con tantos aspirantes, que no es posible albergarlos a todos en sus aulas dentro del examen de admisión por lo que es la única preparatoria de la UANL en la que los alumnos son asignados a presentar en aulas de otras preparatorias ya que de otra manera no sería posible reunir a todos los aspirantes en sus instalaciones.

Dato curioso 2: El lema del CIDEB es Not a Common High School que significaría ‘’Una preparatoria fuera de lo común’’ ¿a qué crees que se deba este slogan?

2 comentarios en “¿Por qué es tan difícil entrar al CIDEB UANL?”

  1. Habría alguna posibilidad de que un maestro pudiera darle clase de preparación para el examen de admisión a un aspirante a preparatoria?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

¡Noticias sobre la UANL, actualizaciones, promociones y mucho más!

Volver arriba

Copyright Prexun 2022 ©Todos los derechos reservados | Creado por RocíodesignCo.

× ¡Mándanos un Whats!