LEYENDAS DE LA UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León, al ser la Universidad más numerosa y de mayor magnitus del Noreste del país, ha  llamado la atención muchas veces de comunidad estudiantil en cuanto a casos curiosos y situaciones extrañas se refieren.

Aquí te contamos las leyendas más sonadas en los pasillos de las Facultades de la UANL.

Prende la luz o cúbrete con una sábana ya que después de leer esto no volverás a ver las instalaciones igual, ¿estás listo?

LEYENDA #1 *** RECTORÍA ESPELUZNANTE *** 

Uno de los lugares más concurridos de la UANL son la Explanada y Torre de Rectoría. Ambos lugares hasta a la vista de todo mundo y se puede llegar a creer que no esconden ningún secreto espeluznante, pero la verdad es que sí tienen unos cuantos. 

Se dice que a altas horas de la noche se pueden apreciar sombras entre los cristales del edificio. Se puede llegar a pensar en que es personal o guardias, pero la verdad es que no hay trabajadores hasta tan tarde y los guardias tienen sus rondines programados siendo estos los principales que confirman a ver visto por lo menos una vez una de estas sombras. Ellas bajan las escaleras, cruzan por la recepción e incluso se les han podido ver en las ventanillas donde se entregan las identificaciones universitarias y donde se aplica el resello. 

Uno de los lugares más visitados por los curiosos que quieren ver movimientos extraños en el edificio es el pasillo que queda por el cajero en donde se puede apreciar el interior de una de las oficinas, en ese lugar es donde se puede lograr ver sombras si es que se tiene suerte y los guardias no te sacan de Cd. Universitaria debido a la hora porque se empiezan a manifestar minutos antes de las 10 de la noche.  Algunos alumnos juran que cuando van a descansar a ese espacio trasero han escuchado como tocan las ventanillas y vidrios.

LEYENDA #2 ***ESPÍRITU DE ALUMNA EN FIME***

Su nombre era Abigail Santillán.

Tenía tan solo 22 años de edad. Era una destacable estudiante que iba en octavo semestre y que amaba la universidad. Su deseo más grande era tener una carrera universitaria para ayudar con los gastos en su hogar porque le dolía ver como sus padres trabajaban jornadas hasta de 12 horas, su padre laboraba en una empresa local como soldador y su madre en una maquiladora. Por suerte, ella estaba becada cosa que le ayudaba a continuar con sus excelentes calificaciones.

Una tarde del invierno del 82 ella tomó un taxi en el Centro de Monterrey para llegar a tiempo a un examen final. El conductor perdió el control y chocó con un poste de luz debido a que un camión invadió su carril sin previo ocasionando el fatal accidente en el que ambos perderían la vida.

Al poco tiempo de su fallecimiento en la facultad se comenzaron a escuchar lentos pasos entre los pasillos de cada una de sus edificios. Estos ruidos, hasta la fecha, han sido escuchados por la comunidad de estudiantes, por uno que otro docente y principalmente por los guardias que son quienes afirman su existencia.

Uno de los guardias afirma que tuvo un compañero que en uno de sus rondines nocturnos vio a una joven salir de dirección. La siguió hasta alcanzarla y le pidió de favor que se identificara a lo que ella respondió “Abigail Santillan” y el guardía le preguntó que porque estaba en la facultad a esa hora y solo obtuvo como respuesta un “ayuda”. Se comunicó con sus otros compañeros por radio para que estuvieran enterados del caso y de pronto ella se desapareció ante sus ojos dejándolo helado de miedo.

La comunidad fimeña dice que si te quedas hasta tarde en la facultad podrás ver una sombra cruzarla por completo de ida y vuelta.
Esa sombra inicia su recorrido desde la explanada que está por la cafetería hasta la entrada principal de la facultad donde está la réplica de la flama de la universidad. Esta sombra también está presente en la biblioteca y se le ha visto bajar las escaleras a cualquier hora del día.

Se dice que hay que mantener la calma cuando alguien se encara con ella y hacerle saber de manera comprensiva que todo está bien para darle un poco de descanso a su espíritu.

Abigail Santillán, se llevó con ella la frustración de no ver consagrado su sueño de ser ingeniera para ayudar a su familia con los gastos a tal grado que su alma quedaría vagando entre los pasillos de la facultad cada noche.

LEYENDA #3 ***EL TERCER PISO DE LA FILOSOFÍA Y LETRAS***

Un 22 de enero del 2009 fue inaugurado el Centro para el Desarrollo Interdisciplinario de las Humanidades o mejor conocido como CEPADIH.

En dicho la comunidad estudiantil puede trabajar con equipo de cómputo, hacer uso de la biblioteca y aulas electrónicas, pero no solo cuenta con apoyo académico, pues oculta un secreto, el cual, se presenta a continuación…

Se dice que personal de limpieza, a un mes de su inauguración, lograban ver a una mujer en el tercer piso. Alguien que se reflejaba en los cristales de la sala. Algunos trabajadores afirmaban que, a veces, se sentían vigilados al hacer su trabajo a cualquier hora del día. D:

En la actualidad los rumores siguen. Algunos alumnos afirman que se les ha tocado la puerta del baño del tercer piso del edificio e incluso que ésta ha sido abierta, esto suele pasar cuando no hay nadie en ese piso.

Algunos testimonios dicen que en al anochecer, alrededor de las 9:30 p.m., al salir del elevador y cruzar hasta las escaleras, se puede apreciar a ese ente en medio de la sala cuando ésta luce oscura y solitaria.

Hay personas, en especial alumnos, que han sido llevados al tercer piso al presionar cualquier botón del elevador o sin siquiera presionar alguno. Al abrirse las puertas solo se encuentran con una oscura y solitaria sala por unos segundos hasta que se vuelven a cerrar y bajar. Son pocos los que se animan a cruzar la sala hasta las escaleras cuando eso sucede y quienes lo han hecho afirman sentir que alguien los ve. ¿Esto sucede por una falla…o por algo más?

LEYENDA #4 *** LOS FANTASMAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN.***

Nos cuentan sobre las leyendas que en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UANL suelen ocurrir cosas extrañas, entre ellas apariciones las cuales han dejado sorprendidos a todos aquellos que han sido testigos de estos acontecimientos.

Algunos de los testimonios más extraños cuentan que una niña suele aparecerse en los patios de dicha Facultad
y en algunas ocasiones hasta suele interactuar con los alumnos que se encuentran ahí.

Dicen que existió una ocasión donde una de las alumnas salió al patio y se encontró con una niña la cual no sabia de donde había salido, pronto comenzaron a jugar y en un instante la niña había desapareció, al ver esto la joven corrió a su salón asustada,
llorando y sin poder creer lo que había presenciado contó lo sucedido, sin poder dar una explicación lógica.

En otras ocasiones dicen que los trabajadores han reportado que durante las noches cosas parecen moverse solas dentro de las aulas, incluso durante el día en algunas ocasiones alumnos y profesores han mencionado que escuchan que alguien golpea las ventanas o cierran las puertas, sin saber quién pudo haber sido.

FUENTE: https://www.facebook.com/pg/La-Magia-Del-Unicornio-De-Filosofía-Y-Letras-258013647573543

¿Has escuchado o vivido alguna otra leyenda o caso misterioso en la UANL?

1 comentario en “LEYENDAS DE LA UANL”

  1. En FTSyDH se aparece una niña en el segundo piso del primer edificio, la han visto jugando matatena en los baños, se ha visto a dos de los vigilantes que ya fallecieron. En la sala de sistemas quedaban marcadas las manitas de niños debajo del vidrio en donde están los monitores de las PCs. También alguien abría la llave de agua de las oficinas y la dejaba abierta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!