¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en la UANL?

Recuerda que en cualquier dependencia y semestre en el que te encuentres de la UANL, existen dos cuotas que tienen que cubrirse en su totalidad para que puedas realizar tu inscripción al siguiente semestre.

La UANL establece sus cuotas dependiendo de la procedencia del alumno.

Ante esta institución, hay tres tipos de alumno:

 Alumnos UANL o incorporados: Alumnos que concluyeron sus estudios de preparatoria en la UANL o en alguna de las escuelas incorporadas o con convenio.

Si no estás seguro de que tu preparatoria esté o no incorporada a la UANL, puedes verificar en nuestro artículo del PREXUN blog https://www.asesoriasprexun.com/preparatorias-incorporadas-a-la-uanl/ la lista de las instituciones con las que la UANL mantiene un convenio.

 Alumnos foráneos: Alumnos nacidos en México, pero que concluyeron sus estudios de bachillerato en alguna institución ajena a la UANL y sus correspondientes instituciones incorporadas.

 Alumnos extranjeros: Alumnos nacidos y que hayan cursado sus estudios del nivel medio superior fuera de México.

También, cada uno de los alumnos, independientemente de la categoría en la que se encuentren, necesitan obligatoriamente cubrir dos cuotas al semestre.

1.-CUOTA DE RECTORÍA

Esta cuota es fija, sin importar la carrera en la que te encuentres, tu cuota será la misma a excepción del primer semestre donde generalmente es más alta que en el resto de los semestres.

Para los alumnos UANL o incorporados esta cuota generalmente ronda entre los $2,705.00 aproximadamente.

Para los alumnos considerados ajenos a la UANL, esta cuota generalmente será de $8,765, mientras que para alumnos extranjeros puede elevarse hasta los $18,150.00

2.- CUOTA INTERNA

Esta cuota la establece cada carrera de la UANL dependiendo de los materiales, actividades y servicios que ofrece la Facultad, por lo cual puede variar dependiendo de la Facultad en la que te encuentres estudiando. Cabe mencionar que la cuota interna siempre será más alta en el primer semestre de la carrera, sin embargo, se regularizará en los siguientes semestres.

*Nota: La mayoría de las cuotas por Facultad, no incluyen materiales de estudio como libros, guías, material para proyectos, batas, etc.

Por el momento solo mencionaremos ciertas Facultades por citar algunos ejemplos y tomando en cuenta el primer semestre de la carrera UANL ya que a partir del segundo semestre las cuotas se reducen considerablemente:

> Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

$ 17,000 alumnos UANL

$ 27,000 alumnos foráneos y extranjeros.

> Medicina

Alumno  UANL 10,500
foráneo o ajeno a UANL 16,500

Extranjeros 28,500

> Odontología
Alumno nacional UANL 10,500
extranjero o ajenos UANL 16,500

> Derecho y Criminología
Alumno  UANL 10,500
Foráneo o ajeno a UANL 20, 400

Alumno extranjero: 27,105

> Arquitectura

Alumno incorporado: $11, 415

No incorporado (foráneo): $23, 480

Extranjero: $30, 195

No olvides que la UANL cuenta con un programa muy amplio de becas, para conocerlas todas entra aquí: https://www.asesoriasprexun.com/tipos-de-beca-en-la-uanl/ seguramente podrás ser acreedor de una de las tantas becas disponibles.

No olvides que en Asesorías PREXUN contamos con cursos especializados de acuerdo a la carrera en la que te interese presentar tu examen de admisión.

Envíanos un mensaje privado por Facebook y conoce todos los detalles aquí  http://m.me/AsesoriasPrexun

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en la UANL?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!