Carreras en línea de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)  es una de las universidades públicas más grandes del norte del país , y  está dentro del top 10 de las mejores universidades de México en el 2019. Además destaca, por su amplia oferta educativa, entre la que se incluyen 3 carreras  en línea o con modalidad a distancia, las cuales brindan una formación profesional que se adecua a las necesidades de aquellos estudiantes trabajadores, foráneos, padres de familia o que por algún motivo que se les dificulte asistir a clase de forma presencial.

¿Qué carreras hay?

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece un total de 3 carreras en línea las cuales tienen la misma validez que una licenciatura presencial y pueden estudiarse por medio de la plataforma en línea de la UANL.

  • Licenciatura en Enfermería  la modalidad a distancia fue  dada de baja recientemente , pero la pagina oficial no ha actualizado esta información todavía
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Criminología
  • Licenciatura en Ciencias del Ejercicio

SIN EMBARGO, únicamente la Licenciatura de Ciencias del Ejercicio es la única que ofrece un programa 100% en línea. Las licenciaturas en Derecho y Criminología dentro de FACDYC cuentan con un programa mixto en el que el 60% son actividades  por medio de la plataforma web y el otro 40% son actividades presenciales que deben de realizarse cada semestre durante los días sábado. 

 para la Licenciatura de Ciencias del Ejercicio tendrás que presentarte a la facultad solo en 3 ocasiones, para la toma de fotografía, para presentar el examen de admisión y para los  cursos propedéuticos (en caso de haber aprobado). 

Requisitos de inscripción

Los requisitos para inscribirse a una licenciatura en línea o a distancia dentro de la UANL son los mismos que existen para la inscripción de una licenciatura presencial. Es decir, deberás seguir el mismo procedimiento de admisión que siguen todas las facultades y aprobar el examen de admisión. 

Es decir deberás de cumplir con los siguientes requisitos para poder presentar el examen de ingreso como cualquier carrera de la UANL

  1. Contar con CURP o número de pasaporte en el caso de ser extranjero
  2. Tener una identificación oficial vigente. (INE, VISA, cartilla de serv. militar etc.)
  3. Comprobante de haber concluido la educación media superior
  4. Cubrir la aportación del examen de ingreso de $800.00  (+$800.00 del examen psicométrico en caso de presentar en cualquier carrera de la Facultad de Derecho y Criminología. La aprobación de este examen es necesaria para ingresar)
  5. Realizar todos los pasos mencionados en la convocatoria para el registro oficial

puedes consultar la lista completa de requisitos y el procedimiento a seguir para la inscripción en este 2019 en la pagina oficial de la UANL. aqui

SIN EMBARGO. hay algunos requisitos extras que deberás de cumplir si quieres cursar la carrera en linea en la Facultad de Derecho y Criminología aparte de los ya mencionados.

Duración 

Estudiar una carrera en línea puede generar inquietudes respecto al modelo de enseñanza y una de las dudas mas comunes es: ¿posee el mismo valor una carrera en linea que una escolarizada o presencial? o ¿se cubren menos temas por el hecho de ser una carrera en línea? Sin embargo la UANL en su afán de formar profesionales competentes ha decidido que las carreras a distancia incluirán exactamente las mismas materias de las modalidades presenciales .

De esta forma no importa si prefieres hacer tus estudios desde casa, podrás adquirir los mismos conocimientos que si  estuvieras en el salón de clase y con la misma validez académica una vez acabando tu licenciatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!