Todo sobre la Preparatoria 7 Puentes UANL

¿TE INTERESA INGRESAR A LA PREPARATORIA 7 PUENTES UANL?

La escuela preparatoria número 7 “Doctor Oscar Vela Cantú” es conocida como una de las mejores preparatorias de toda la UANL, distinguida por su gran calidad de docentes y alto rendimiento de sus alumnos en pruebas a nivel UANL y nacional. Pero, ¿cómo llegó a tener este puesto tan importante en la UANL?, ¿es verdad que es de las preparatorias más estrictas de la UANL?, ¿por qué es de las más difíciles de acreditar?

Te recomendamos que te quedes leyendo esta sección para esta información. 

Hicimos una encuesta sobre las preguntas más comunes a los alumnos de esta distinguida preparatoria de distintas generaciones para desmentir lo que dicen sobre esta institución, además te mencionaremos algunos tips para que puedas acreditar las materias.

¿Qué tan difícil es acreditar en la Preparatoria 7 Puentes?

Por su gran popularidad en los últimos años, la Preparatoria 7 Puentes se ha convertido en una de las más preparatorias más demandadas de las 29 preparatorias de la UANL.

Por esta misma razón, se estima que se requiere un puntaje mínimo de 480 puntos de un máximo de 600 puntos en el examen de admisión, ya que al  ser una de las preparatorias con dimensiones más chicas de la UANL, el cupo que pueden aceptar es muy poco a comparación de la gran demanda.

Según el 90% de los alumnos no es extremadamente difícil quedar en dicha preparatoria, siempre y cuando estudies todo lo que puedas, te prepares lo más posible y de preferencia llevar asesorías o cursos para que tengas la facilidad de ser instruido en todo momento por un maestro profesional.

Los alumnos que se prepararon comentan que estuvieron meses estudiando, noches sin dormir, entre otras cosas. Por lo tanto, siempre que te prepares bien no será difícil ser aceptado.

¿Es verdad que la preparatoria 7 es de las más estrictas?

El 95% de los alumnos comentaron que, sí la consideran estricta, pero mencionan que lo consideran bueno para fomentar la disciplina de los alumnos y hacerlos responsables. Además de que les ayuda a evitar las tentaciones de no entrar a clase o no poner atención.

En la preparatoria 7 Puentes no es posible entrar ni salir de sus instalaciones si no portas tu gafete y playera. No permiten que el alumno tarde más de 10 minutos en el baño, al menos que sea una emergencia. La mayoría de los maestros no ‘’regalan’’ a los alumnos puntos extras para pasar la materia, en la materia de Cultura Física y Salud no hay excusa para no participar en sus actividades.

Todos los salones cuentan con cámaras para mantenerlos vigilados incluso cuando no haya algún maestro presente en el grupo.

Entre muchas otras reglas que deben seguirse al pie de la letra para evitar llamadas de atención, suspensiones o inclusive alguna expulsión.

Instalaciones de la Preparatoria 7 Puentes UANL

En cuanto a las instalaciones de la Preparatoria 7 Puentes de la UANL, mencionaron que eran, sin duda, muy buenas, ya que se presentaban en buenas condiciones y muy bien cuidadas.

Cuenta con alrededor de 34 aulas de las cuales 3 son para los alumnos que van en bachillerato bilingüe progresivo, la capacidad de sus aulas llega hasta los 50 alumnos. También cuenta con laboratorios de biología, química, idiomas, computación y una cancha deportiva.

Algunos alumnos opinan que la preparatoria 7 puentes cuenta con reducido espacio a comparación de la unidad 7 oriente, pero, que aun así, son muy buenas instalaciones, a excepción de la cafetería.

La cafetería y comida de la Preparatoria 7 Puentes

La mayoría de los alumnos consideran que la comida de la cafetería es buena, pero no cuentan con muchas opciones saludables.

Además, hicieron mención que la cafetería de la preparatoria 7 puentes es demasiado pequeña para todos los estudiantes que están ahí, ya que mencionan que, a veces, tenían que pasar todo el receso para poder comprar algo, y, aun así, no alcanzaban a comprar nada. “Las filas eran demasiado largas y todos se empujaban para poder llegar y comprar un sándwich” mencionó uno de los alumnos.

También comentaron que los precios de la comida en dicha cafetería eran demasiado elevados, y que la institución deberá mejorar esta parte.

¿Son estrictos los docentes de la Preparatoria 7 Puentes?

Sin duda alguna esta institución es reconocida también por todos sus docentes, los alumnos mencionan que hay algunos maestros muy estrictos, pero también hay otros que nunca podrán olvidar y serán personas importantes y que marcaron sus vidas.

‘’La mayoría de los docentes de esta preparatoria son de los mejores que puede haber, y, aunque algunos maestros son considerados como estrictos, todos enseñan con el alma y desean que sus alumnos sean los mejores.’’  Mencionan los ex alumnos pieles rojas.  

Algunos de los tips más destacados para acreditar las materias fueron:

  • Tener el portafolio al 100%
  • Mantener una sana relación con los maestros, es decir, llevarte bien con ellos.
  • Subir todas las tareas a la plataforma de Nexus en tiempo y forma.

También, recomiendan tener un buen equipo de trabajo y saber desde los primeros días con quién sí podrás trabajar y con quien probablemente puedas batallar para sacar adelante trabajos, exposiciones y tareas.

Horarios de clase en la Preparatoria 7 Puentes

En el primer y segundo semestre de la Preparatoria 7 Puentes, se maneja el turno matutino y los  horarios de clases van desde las 7:00 a.m. con diferentes horas de salida dependiendo del día de la semana. Pueden ser desde las 12:20 p.m. hasta incluso las 2:50 p.m.

En el tercer y cuarto semestre ahora en turno vespertino, los alumnos van desde la 1:10 p.m. hasta una salida de entre 7:10 p.m. o un máximo de 8:50 p.m.

Actividades extracurriculares en la Preparatoria 7

También cuenta con distintos clubs tanto deportivos como culturales y casi cada año se abren los siguientes grupos extracurriculares:

  • Danza folclórica
  • Fútbol americano
  • Tochito
  • Karate
  • Arte
  • Música
  • Teatro
  • Animación
  • Idiomas

La Preparatoria de la UANL también cuenta con grupos sociales.

Por ejemplo, cuenta con un programa llamado “Let’s be Friends” que se enfoca en transformar a los menores que son víctimas de acoso escolar, y generalmente se realiza un viaje anual donde los alumnos de la Preparatoria 7 Puentes se reúnen con otros jóvenes y expertos sobre este tema social en el extranjero.

Los alumnos del bachillerato bilingüe progresivo generalmente organizan un viaje anual de cuatro semanas en tierras norteamericanas, donde aprenden y traban con estrategias que les permiten intervenir en las escuelas de su localidad.

“Más allá de que fuera un viaje, nos dieron las herramientas, dinámicas, actividades, ideas que podemos implementar en México, con el fin de que podamos hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir”, aseguró uno de los estudiantes.

Mi nombre es Dafne Ibarra, orgullosa egresada de esta preparatoria, estaré encantada de responder todas las dudas que tengan sobre la Preparatoria 7 Puentes UANL en este blog. 

“Una vez piel roja, siempre piel roja”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!