Semestre Cero de Arquitectura, ¿qué es?

La Facultad de Arquitectura de la UANL, por el momento es la única Facultad que cuenta con el sistema ‘’curso inductivo’’ o ‘’semestre cero’’, el cual consiste en que alumnos interesados en estudiar cualquiera de sus dos licenciaturas (Arquitectura o Diseño Industrial) cursen materias relacionadas a la Facultad. Esto, con la finalidad de que el alumno aprenda ciertas habilidades que van a ser de mucha utilidad una vez cursando la licenciatura. Algunas habilidades que se adquieren en este curso son:

  • Elaboración de maquetas
  • Elaboración de planos
  • Uso de materiales para proyectos
  • Entre otras

Generalmente este semestre cero inicia cada mes de agosto y tiene un horario matutino, las inscripciones pueden realizarse entre una o dos semanas antes de iniciar.

El semestre cero de la Facultad de Arquitectura de la UANL se lleva a cabo en la Unidad Cultural de Arquitectura ubicada en Abasolo 907 Ote. Barrio Antiguo, Centro de Monterrey.

Tiene un costo aproximado de $4,250 y el pago puede hacerse directo en tesorería de la UANL

Requisitos:
Copia de boleta de pago de inscripción.
Fotografía tamaño infantil a color.
Pluma tinta negra para llenar solicitud.

Cabe destacar, que el semestre cero o curso inductivo de FARQ, UANL, no está relacionado con el examen de admisión, pues los temas que abarca el curso son solamente enfocados en habilidades de la licenciatura por lo que no se abarcarán las materias ni temas del examen de ingreso, para esto es necesario tomar un curso enfocada en el examen o que el alumno estudie los temas por su cuenta.

Recuerda que en Asesorías PREXUN 9 de cada 10 alumnos han acreditado su examen a la Facultad de Arquitectura sin problemas. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!