Preparatorias bilingües UANL

Información general de las Preparatorias con bachillerato bilingües

¿Dominas el idioma inglés? ¿Te gustaría recibir la mayor parte de tus materias de la preparatoria en el idioma inglés? Si es así, continúa leyendo este artículo del PREXUN blog para enterarte de todo sobre el bachillerato bilingüe impartido en la UANL.

¿Qué es el Bachillerato Bilingüe UANL?

El Bachillerato Bilingüe (BB) impartido en algunas preparatorias de la UANL es una modalidad de estudios donde el alumno cursa sus estudios de bachillerato con las mismas asignaturas del bachillerato general, pero llevando la mayoría de las materias en un idioma diferente al Español, en este caso el idioma Inglés y tiene una duración de 4 semestres generalmente y en el caso de los bachilleratos técnicos, 6 semestres.

¿Qué necesito para ingresar al Bachillerato Bilingüe UANL?

Por lo anteriormente mencionado, se requiere que el alumno tenga amplio dominio del idioma Inglés desde el primer semestre.

Para esto, la respectiva preparatoria en la que el alumno desee registrarse aplicará dos exámenes:

Examen de conocimientos UANL: Es el examen de admisión que todas las modalidades de preparatorias de la UANL presentan por igual y que contiene materias básicas como: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Habilidad Verbal y Habilidad Numérica.

Dicho examen de conocimientos se aplica en español al igual que en el resto de las preparatorias y el alumno debe obtener el puntaje mínimo requerido en su preparatoria de interés.

-Examen TOEFL: Una semana previa al examen de conocimientos UANL, el aspirante será citado por la preparatoria de su interés para acudir a las instalaciones y presentar dicho examen TOEFL con el fin de evaluar sus conocimientos y dominio del idioma inglés.

Es necesario acreditar ambos exámenes para poder ser aceptado en el sistema Bilingüe UANL.

También te recordamos que tus habilidades del idioma inglés deben ser completas. Pues además de ser capaz de leer textos en inglés (ya que los libros estarán en inglés) y entender la clase del maestro en inglés, también debes ser capaz de escribir todas tus tareas, trabajos y ensayos en el idioma y por supuesto, saber expresarte en inglés para las exposiciones de clase, exámenes orales y participación en general durante la clase.

¿Cuáles preparatorias UANL imparten el Bachillerato Bilingüe?

El Bachillerato Bilingüe se ofrece en las siguientes preparatorias oficiales UANL:

  • Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe – CIDEB, Monterrey
  • Preparatoria no. 1 Apodaca
  • Preparatoria no. 2, Monterrey (Obispado)
  • Preparatoria no. 3, Monterrey (Félix U. Gómez)
  • Preparatoria no. 7 Unidad I (Puentes), San Nicolás de los Garza
  • Preparatoria no. 7 Unidad II (Los Morales), San Nicolás de los Garza
  • Preparatoria no. 9, Monterrey
  • Preparatoria no. 15 Unidad Florida, Monterrey
  • Preparatoria no. 15 Unidad Madero, Monterrey
  • Preparatoria no. 16 San Nicolás de los Garza
  • Preparatoria no. 22, Guadalupe
  • Preparatoria Técnica Médica Monterrey (Solo en el Bachillerato en Enfermería)

¿Cuál es la diferencia entre Bachillerato Bilingüe y Bachillerato Bachillerato Bilingüe Progresivo?

Recuerda que la preparatoria UANL se puede estudiar en diversos sistemas tales como: Bachillerato General, Bachillerato Bilingüe, Bachillerato Bilingüe Progresivo en Inglés, Francés o Alemán, Bachillerato Internacional (Solo impartido en CIDEB), etc.

Para tener un mejor conocimiento de los demás sistemas, puedes leer nuestro artículo en el PREXUN blog donde se detalla cada uno de ellos aquí https://www.asesoriasprexun.com/modalidades-de-preparatoria-que-oferece-la-uanl/

A grandes rasgos, los alumnos del  Bachillerato Bilingüe Progresivo UANL no requieren forzosamente conocimientos previos del idioma inglés, pues la preparatoria UANL se encargará de brindarles cursos del idioma desde el nivel principiante para que al finalizar los dos años de preparatoria, cuenten con un nivel avanzado de inglés y sean considerados alumnos bilingües.

Ahora que conoces todo sobre el Bachillerato Bilingüe UANL, ¿te gustaría integrarte a él?

Prepárate para tu examen de admisión a preparatorias UANL con nuestro curso PREXUN. Solicita información  de nuestros cursos de ingreso a preparatorias UANL aquí  https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al  811 0454 193

1 comentario en “Preparatorias bilingües UANL”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!