Requisitos para entrar a Ingeniería Aeronáutica UANL

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL cuenta con la oferta educativa más amplia de toda la UANL albergando 12 carreras por el momento e integrando nuevas opciones de ingenierías constantemente.

Una de las más recientes carreras incorporadas a esta facultad (FIME) es Ingeniería Aeronáutica la cual ha tenido una gran popularidad desde el momento en que se anunció su llegada a la UANL.

Sin embargo, Ingeniería Aeronáutica UANL no es exactamente igual a las demás carreras que oferta FIME o en general la UANL, pues además de ser necesario que el alumno acredite su examen de admisión, también se le solicitarán a los aspirantes unos requisitos adicionales, en seguida te compartimos el procedimiento más detalladamente.

Procedimiento de ingreso Aeronáutica UANL

Al principio el procedimiento de admisión es muy similar al de otras carreras, pues el aspirante a Aeronáutica UANL debe realizar su proceso de registro al examen de admisión, presentarlo y acreditarlo. En este caso el tipo de examen de admisión que se presenta es el del módulo ‘’Ingenierías y Tecnologías’’ lo cual significa que se evaluarán conocimientos generales como Español, Matemáticas e Inglés y adicionalmente conocimientos especializados de Matemáticas (Cálculo) y Física.

Al momento de obtener su resultado, podrá visualizar la carta de resultado obtenido de la UANL, al aspirante pueden aparecerle tres posibles resultados en su hoja: Aceptado Aeronáutica, No Aceptado y Aceptado en otra carrera de FIME. Si te aparece tu carta de aceptación, pero aparece que te asignaron otra carrera dentro de la Facultad, significaría que tu puntaje no fue tan alto como para ser aceptado en Aeronáutica UANL, pero fue lo suficientemente bueno como para que la Facultad de Ingeniería te ofrezca un lugar en alguna de las demás carreras.

Requisitos una vez acreditado el examen de admisión UANL

Si te aparece que fuiste aceptado en Aeronáutica UANL, recuerda que eso significa que has pasado a la ‘’segunda ronda’’, es decir, aún no eres considerado un alumno de Aeronáutica hasta que el comité de la carrera evalúe tus aptitudes mediante siguientes requisitos:

  • Entrevistas con el comité de la carrera de Ing. Aeronáutica.
  • Comprobante de estudios de Inglés.
  • Carta de intención dirigida al Jefe o al Comité de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica en donde se expresan las razones por las cuales por las cuales se desea cursar la carrera.
  • Currículum Vitae.
  • Cartas de recomendación por parte de instituciones educativas, profesionales o maestros que avalen el correcto desempeño académico del candidato.
  • Kardex completo de preparatoria (certificado).

Una vez que el Comité de la Carrera evalúe la documentación del alumno y su desempeño en las entrevistas, se le notificará que fue aceptado oficialmente en el programa de Ingeniería Aeronáutica de FIME en la UANL y podrá proceder a realizar su inscripción definitiva y pagos.

Nota: La carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UANL abre su convocatoria cada semestre, por lo cual puedes aplicar para el examen de junio y/o el de noviembre.

No olvides que en Asesorías PREXUN te preparamos para todo el contenido del examen de admisión, solicita información sobre nuestro curso especializado en ingenierías aquí  https://www.m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al  +528110454193

Cuéntanos por qué te gustaría ingresar a esta carrera, te estaremos leyendo.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!