¿Cuánto cuesta Medicina UANL?

¡Hola! Aspirante a la UANL.  En este artículo del PREXUN blog estaremos mencionando información acerca de las cuotas escolares que deben cubrirse una vez que seas aceptado en la Facultad de Medicina de la UANL. Una de las escuelas de medicina más reconocidas a nivel México.

En primer lugar, quisiéramos mencionarte que la UANL en cualquiera de sus carreras (no solo medicina) aplica diferentes cuotas dependiendo de la preparatoria de procedencia de sus alumnos. Es por eso que encontrarás diferentes tipos de cuotas.

En las facultades y preparatorias de la UANL se manejan siempre cuotas semestrales que deben cubrirse antes de iniciar el semestre. En este artículo nos basaremos en las cuotas exclusivas del primer semestre, ya que a partir del segundo semestre pueden reducirse significativamente.

 Cuota Rectoría UANL

-$2,705 para alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato en cualquiera de las preparatorias oficiales UANL.

-$18,185 para alumnos foráneos y extranjeros. Es decir, alumnos egresados de bachilleratos fuera del estado de Nuevo León o de México.

A la cuota de rectoría se le suma la cuota interna

-$10,500 para alumnos oficiales de preparatorias UANL

-$16,500 para alumnos que no hayan cursado su preparatoria en la UANL (ya sea dentro o fuera del estado de Nuevo León)

-$28,500 alumnos extranjeros; es decir, que hayan concluido sus estudios fuera del país.

Material adicional

Al momento de iniciar el semestre, los doctores de la facultad (maestros) les irán mencionando a los alumnos de materiales que se requerirán para llevar a cabo su materia. Por lo general se requieren los siguientes materiales:

-Bata de laboratorio: Se les exige a los alumnos desde primer semestre portar su bata de laboratorio, la cual puedes conseguir desde $300 hasta $900 con nombre del alumno y logotipo de la facultad bordados.

-Libros de texto: $3,000.00 aproximadamente o puedes conseguirlos usados con alumnos que ya hayan cursado la respectiva materia.

Renta de departamento (para alumnos foráneos)

 Recordemos que ni la Facultad de Medicina, ni ninguna otra Facultad de la UANL cuentan con servicio de alojamiento dentro de sus instalaciones, por lo cual, si planeas estudiar en la UANL y no cuentas con familiares que vivan cerca de la zona de la facultad, la opción disponible sería rentar un departamento o casa ya sea individual o compartido con otros estudiantes foráneos que quede dentro de los límites cercanos al campus.

En el caso de la Facultad de Medicina UANL, ésta se encuentra en el campus de Área Médica la cual también alberga otras facultades del área de Ciencias de la Salud tales como: Nutrición, Odontología, Enfermería y Psicología. Por lo que puedes buscar vivir con compañeros de la misma Facultad de Medicina o de alguna de las licenciaturas anteriormente mencionadas.

La zona de Monterrey donde se encuentra el campus de Área Médica es una de las zonas más demandadas de Monterrey para vivir, pues además de todos los alumnos foráneos que buscan vivir en ella, también hay muchos médicos, enfermeras y en general personal de salud que busca vivir en dicha zona para poder estar cerca de su trabajo en el Hospital Universitario. Es por eso que en esta zona los costos de una renta son un poco más elevados que en otras zonas de Monterrey. Una renta de una habitación sencilla compartida puede ir desde los $3,000 mensuales + servicios hasta departamentos más lujosos de unos $15,000 mensuales.

Si estás próximo a presentar tu examen de admisión a Medicina o a cualquier otra carrera de la UANL, prepárate para tu examen de admisión a facultad  con nuestro curso PREXUN. Solicita información aquí  https://m.me/AsesoriasPrexun o envíanos un WhatsApp al  811 0454 193

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!