Convocatoria UANL noviembre 2020

El pasado 30 de septiembre se publicó la nueva convocatoria del próximo examen de admisión de ingreso a facultad UANL.

Dicha convocatoria revela casi todos los detalles del próximo examen de admisión.

Fecha del examen:

El examen de admisión de ingreso a facultad UANL se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre del año 2020.

Modalidad del examen:

El examen del próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en su modalidad en línea desde casa, por lo cual se requiere que el aspirante cuente con equipo de cómputo, buena conexión a internet y cámara web.

Tipo de examen:

El proveedor del examen en esta nueva convocatoria será por segunda vez consecutiva una alianza entre la editorial Pearson que se encargará de la elaboración de los reactivos del examen y la empresa Territorium quien se encargará de que todos los aspirantes puedan presentar su examen en línea en su plataforma sin problemas.

Periodo de registros

Entre el 26 de octubre y el 28 de noviembre, los aspirantes deberán ingresar a la página de la convocatoria oficial UANL para realizar una serie de pasos para tener derecho a presentar su examen de admisión. Dichos pasos generalmente consisten en:

-Registro al examen: Llenar unos datos básicos en la página de la convocatoria e imprimir la hoja de pre-registro.

-Pago en el banco: Con la hoja anteriormente impresa, acudir a cualquier sucursal del banco Banorte del país a efectuar la aportación del examen de admisión de $800.00 en ventanilla en efectivo.

-Confirmación de registro: Una vez realizada tu aportación en el banco, podrás descargar e imprimir la hoja de confirmación de registro con nueva información detallada del examen y donde menciona la fecha, hora e instrucciones de tu cita para la toma de fotografía desde casa.

-Toma de fotografía: Con un equipo de cómputo que cuente con cámara web, accesarás en el día y hora señalados a la página de la toma de fotografía sin cabello tapando la cara, sin lentes, sin piercings y demás instrucciones que se te mencionaron previamente.

-Examen de prueba: Una vez tomada tu fotografía, se actualizará el sistema donde se te mencionará una nueva fecha y hora para acceder tanto a tu examen de prueba como al examen oficial de la UANL. El día señalado para tu examen de prueba, ingresa a la página indicada para que te familiarices en el sistema del examen y la UANL pueda medir su soporte.

-Examen oficial: El 28 de noviembre a la misma hora en la que se llevó a cabo tu examen de prueba, ingresarás al portal del examen de admisión para llevar a cabo tu examen real.

Resultados

Los resultados del examen de admisión del 28 de noviembre se revelarán entre el 4 y 11 de diciembre del presente año. La fecha específica de publicación de resultados la designará cada facultad de acuerdo a sus posibilidades.  La carta de resultado obtenido se podrá visualizar en la fecha establecida por la facultad a través del mismo sitio donde el alumno realizó su proceso de registro al examen.

Inscripción definitiva

Los alumnos que hayan acreditado su examen de admisión a la facultad UANL, seguirán las indicaciones que se indiquen en su carta de resultado obtenido las cuales generalmente consisten en escanear o presentar alguna papelería oficial.

El inicio del semestre tendrá fecha en febrero de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!