¿Cómo entrar a Arquitectura UANL?

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FARQ UANL) es una de las más reconocidas de toda la UANL.

Ya sea que te interese integrarte a la licenciatura en Arquitectura o en Diseño Industrial, debes saber que se encuentra la mayoría de los semestres entre las 10 facultades más demandadas de la UANL, esto es debido al renombre que ha obtenido la Facultad con los años y al interés creciente de los jóvenes en la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

¿Cuánto puntaje solicita FARQ UANL?

Se sabe que la Facultad de Arquitectura normalmente llega a solicitar más de 1,500 puntos como mínimo (el puntaje máximo en el examen UANL es de 1,700), es un puntaje considerablemente elevado tomando en cuenta que la mayoría de las otras facultades solicita un promedio de entre 1,300 y 1,400 puntos en su examen.

¿Qué viene en el examen de admisión de Arquitectura UANL?

No olvides que el examen de admisión de la Facultad de Arquitectura UANL se presenta con el módulo de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, esto quiere decir que las materias especializadas que estarán presentes en la sección de Diagnóstico del examen son Matemáticas y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Además se integran al examen las 6 materias generales que presentan todas las demás facultades UANL (Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua e Inglés).

¿Qué requisitos pide la Facultad de Arquitectura?

Al igual que en muchas carreras de la UANL, la Facultad de Arquitectura aplica una segunda evaluación que generalmente se aplica al día siguiente del examen de conocimientos.

Se trata de un examen psicométrico también llamado Examen de Competencias Básicas. Entonces debes saber que en la Facultad de Arquitectura UAL, se presentarán dos exámenes:

-Examen de conocimientos

-Examen psicométrico

Recuerda que el examen psicométrico solo es un cuestionario sobre tus gustos, intereses y estilo de vida para evaluar tu perfil y tu personalidad por lo que no es necesario estudiar o memorizar conceptos, pues son preguntas acerca de tu vida privada y no hay respuestas incorrectas. En pocas palabras, la Facultad quiere conocerte mejor, es todo.

Nota: los registros al examen de conocimientos y psicométrico se realizan por separado y son diferentes cuotas a cubrir.

El registro examen de conocimientos se realiza en la página de la convocatoria oficial UANL, tiene un valor de $800 y se cubre en el banco Banorte, mientras el registro para el examen psicométrico se realiza en la página de la Facultad de Arquitectura y se realiza el pago electrónico cuando el examen es en línea o se cubre la aportación directamente en la Facultad cuando el examen psicométrico es presencial. Ya sea presencial o en línea, el examen psicométrico tendrá una costo de $1,080.

¿Cuántos aspirantes presentan en la Facultad de Arquitectura UANL?

La Facultad de Arquitectura hasta la fecha ha sido muy reservada en cuanto a  sus cifras de alumnos en general por lo que se desconoce el dato exacto de los aspirantes y aceptados cada semestre; sin embargo, se estima que solamente una tercera parte de los aspirantes es aceptado en la Facultad. Ambas carreras de la Facultad de Arquitectura UANL cuentan con convocatoria semestral. Es decir puedes presentar tu examen en junio y/o en  noviembre.

Ahora que conoces el procedimiento para ser aceptado en la Facultad de Arquitectura, no olvides prepararte para este examen tan importante, aunque el camino parezca difícil, con la dedicación y el esfuerzo suficientes ¡podrás lograrlo! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Mándanos un Whats!